Avanza la obra del cuartel de los bomberos voluntarios de Empalme

El jefe del cuerpo activo de los servidores públicos empalmenses, Alejandro Brullo, aseguró que “el galpón ya está cerrado en su totalidad, esta semana arrancamos con las tareas de mejorar todo lo que tiene que ver con el suelo para luego para después hacerlo de hormigón”.


El cuartel de los bomberos empalmenses se ubica en Corrientes y Urquiza.

Los Bomberos Voluntarios de Empalme ya cuentan con un espacio físico para instalar su cuartel, se trata de un predio con un tinglado situado en Corrientes y Urquiza, en la zona central de la localidad, por lo que representa una ubicación estratégica para el desarrollo de sus actividades. “Estamos a punto de poder concretarlo, en la tapa final de la remodelación del galpón y de ponerlo en condiciones”, comentó el subcomandante Alejandro Brullo, jefe del cuerpo activo.

“El galpón ya está cerrado en su totalidad, esta semana arrancamos con las tareas de mejorar todo lo que tiene que ver con el suelo para luego para después hacerlo de hormigón y las tareas de electricidad. Calculamos que en 15 días más, o 20, ya tendríamos que tenerlo listo”, detalló Brullo. A la vez manifestó que tanto los bomberos como la Asociación Civil se encuentran “extremadamente contentos con este hecho”.

Para que el cuartel comience a funcionar es necesario “terminar con estos trabajos edilicios, pedirle la Federación Santafesina de Bomberos que venga a realizar la inspección de rigor que corresponde para poder habilitarlo operativamente. El cuartel está habilitado administrativamente, pertenecemos ya a la Federación pero nos falta la habilitación operativa. Y de ahí en adelante hacer una buena inauguración con el pueblo que realmente nos ha apoyado en todo momento, desde la creación de esto, y a ponerse a trabajar”.

Uno de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Juan Pablo Lewandowski, manifestó sentirse “muy ilusionado, como todos, se nos hizo larga la espera, estuvimos esperando dos años esto, así que le estamos metiendo muchas ganas al cuartel y esperamos pronto estar a disposición del pueblo”. El servidor público añadió que ya cuentan con herramientas y cumplieron con “todos los requisitos que nos pide la Federación, así que lo único que nos resta es esperar y seguir trabajando. Hay que darle para adelante”.


Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios