CHOVET: Ya se remodela el Hogar de Ancianos y la Sala de InternaciĆ³n Primaria

CHOVET

Ya se remodela el Hogar de Ancianos y la Sala de InternaciĆ³n Primaria

En respuesta a un planteo del doctor Juan Carlos Bonifacio, la Comuna de Chovet iniciĆ³ tareas de ampliaciĆ³n y reformas edilicias en el Hogar de Ancianos y la Sala de InternaciĆ³n Primaria. El objetivo es generar mayor privacidad y confort para sus ocupantes, realizando ciertas modificaciones estructurales.

Los trabajos, apuntan a ampliar el edificio actual con la construcciĆ³n de un consultorio y una administraciĆ³n. Se estĆ”n encarando con fondos propios y la inversiĆ³n total a la actualidad, supera los $400 mil.

El presidente comunal Sergio Busquet, dijo que ahora se estĆ” preparando el piso y levantando las paredes en el nuevo espacio, para luego abrir puertas desde la sala de internaciĆ³n y dejar todo interconectado. Posteriormente, se colocarĆ”n tabiques divisorios con amoblamiento incorporado y puerta tipo placa. De ese modo, cada paciente podrĆ” guardar sus pertenencias, colocar medicamentos y optimizar la tarea de las enfermeras a la hora de atenciĆ³n.

“Es un proyecto que hace tiempo lo venimos pensando. Queremos tratar de optimizar el buen funcionamiento de la instituciĆ³n y evitar procesos infecciosos en una poblaciĆ³n vulnerable como es el grupo de la tercera edad”, afirmĆ³ Busquet.

En este orden, aclarĆ³ que el principal cambio que van a notar los vecinos una vez terminada, es la separaciĆ³n de la sala de uso diario, con el consultorio externo y administraciĆ³n, que hoy se encuentran dentro del Ć”rea de internaciĆ³n.

“Como en toda iniciativa impulsada por la comisiĆ³n comunal, detrĆ”s hay un esfuerzo grande. Sobre todo econĆ³mico, luego de haber atravesado un 2018 complicado. Igual nos arriesgamos y materializamos este tipo de propuestas”, destacĆ³ el Presidente Comunal.


Fuente: 

Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios