Pavón Arriba contará con un nuevo espacio para apuntalar desarrollo social, salud y trabajo

Pavón Arriba contará con un nuevo espacio para apuntalar desarrollo social, salud y trabajo

El espacio será inaugurado el 31 de marzo. Se trata de dos alas con consultorios, baños y cocina, y un SUM con una cocina industrial con baños. En este último ámbito se planea trabajar con chicos con capacidades diferentes y brindar cursos de capacitaciones en oficios para la población. También se cuenta con pantalla gigante como para realizar charlas, conferencias, presentaciones y proyecciones, poniéndose a disposición de todas las instituciones de la comunidad.

Walter Bastianelli, presidente comunal de Pavón Arriba, comenta que se ofrecerá el lugar a profesionales pidiendo a cambio la atención para aquellos vecinos que no puede pagar, o solicitando a los profesionales una suerte de alquiler para poder mantener las instalaciones. El CIC fue construido por la cooperativa de Trabajo 28 de febrero que es acompañada por el gobierno comunal.

Durante la gestión del anterior gobierno nacional, a partir de las gestiones realizadas por el diputado Marcos Cleri, la comuna de Pavón Arriba pudo avanzar en la obtención de fondos para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) que será fundamental para “continuar brindando posibilidades en salud y para poder trasladar la sección de desarrollo social a un espacio más funcional, moderno y con comodidades para los vecinos y profesionales que se desempeñan”, afirma Bastianelli, quien remarcó la importancia de concentrar las actividades de esta índole en la cercanía del Samco local.

En 2014, cuando la obra comenzó a planificarse, implicaba una inversión de 1.600.000 pesos. Más tarde, con los desequilibrios económicos en los que el país se sumergió desde 2016, el costo quedó desfasado. Desde la Comuna se consiguieron 700 mil pesos más para completar la obra y 500 mil para los equipamientos indispensables para ponerlo a funcionar.

La inauguración del CIC significará un enorme avance para esta localidad del departamento Villa Constitución que ha ido avanzando en obra pública durante los últimos años, sintetizando inversión pública con generación de empleo y desarrollo social en la localidad. “Sabemos que falta mucho pero poco a poco vamos superando objetivos y haciendo de Pavón Arriba un lugar mejor para vivir, con posibilidades para todos. Es algo que estamos logrando juntos”, concluyó el mandatario.







Publicar un comentario

0 Comentarios