Ya se palpita la segunda "Noche de Verano"

SANCTI SPIRITU

Ya se palpita la segunda “Noche de Verano”

El próximo sábado 9 de febrero desde las 21:30, el pueblo de Sancti Spiritu volverá a reunirse en un evento único de la mano de la segunda “Noche de Verano 2019”. La actividad, tendrá lugar en la Plaza San Martín y será organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y la Biblioteca Popular Sarmiento.

Al igual que en la anterior edición, habrá feria de artesanos y patio de comidas. También está previsto el show musical del cordobés Gastón Moro. La entrada será libre y gratuita y se recuerda a quienes asistan que está permitido llevar sillas o reposeras.

Es para recordar que el pasado 20 de enero, se realizó la primera “Noche de Verano”. Hubo un total de 19 expositores y actuó “Sabor Latino”. Asimismo, debe remarcarse que las personas encargadas de la venta de comida, debieron pasar previamente por el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, que llevó adelante la Comuna con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).


Clases de folclore en la colonia

El viernes último, los chicos de la Colonia de Vacaciones de la Comuna de Sancti Spiritu tuvieron un taller muy especial: participaron de una mini clase de folclore dictada por los integrantes de la Peña “Alma Gaucha”.

Como ya se había anticipado, al término de cada semana, los niños dejan un poco de lado las tradicionales actividades recreativas, para enfocarse en varias propuestas. Así por ejemplo, ya hubo en el espacio talleres de cocina, música, manualidades y “vida “en la naturaleza.

La profesora de folclore, Melina Melián, comentó que se enfocaron en un baile típico argentino, como el “Gato”, donde vieron las distintas posiciones, pasos, zarandeo, zapateo y coreografías en general. “Fue muy exitoso. Todo surgió por un contacto previo por parte de los profes. Dijimos que sí rápidamente. Fue un gusto. Le damos las gracias por habernos llamado”, contó.

“El Gato es una de nuestras danzas tradicionales. Y las tradiciones un poco están perdidas. Por eso llegamos hasta el lugar, para dar una mano y conectarnos un poco más con los niños. Me parece bárbaro que realicen este tipo de talleres. Es una conexión excelente porque la mayoría recién están conociendo esto", aseguró la bailarina.

“Alma Gaucha” funcionan hace casi dos años en la localidad. Comenzaron siendo 18 integrantes y hoy son cerca de 60. Se reparten en categorías infantiles, jóvenes y adultos.


Cursos de oficios

La Comuna de Sancti Spiritu, informa que se encuentra abierta la pre inscripción para los Cursos de Oficios 2019. La convocatoria permanecerá hasta el 15 de febrero y los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 7 a 13 en el Centro de Formación Comunal, Castelli 73.

Entre las opciones para este año, se encuentran el curso de soldador; electricidad; electricidad del automotor; albañilería; auxiliar administrativo con PC; y auxiliar administrativo agropecuario con PC.

Vale señalar, que la propuesta se elabora en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y la Comuna. Es requisito que los interesados sean mayores de 16 años. Van a ser totalmente gratuitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios