Bonfatti es el más votado y el PJ supera al Frente Progresista

Tanto las mesas testigo como el lentísimo escrutinio oficial daban al socialista como el primero a nivel provincial. Pero la suma de Perotti y Bielsa pone al pronismo a la cabeza como partido. Cambiemos tercero y lejos.


Después de las 18 comenzaron a contar los votos en las escuelas.(Alan Monzón/Rosario3.com)1/3

Las boletas en las urnas de las escuelas.(Alan Monzón/Rosario3.com)2/3

Voto a voto y boleta a boleta en las escuelas.(Alan Monzón/Rosario3.com)3/3

Los primeros datos del lento escrutinio mostraban una situación que ya es certeza: Antonio Bonfatti es el candidato a gobernador más votado.

Sin embargo, desde el propio búnker del socialismo, el histórico dirigente Juan Carlos Zabalza admitió que pese a la "muy buena" elección de Bonfatti, la suma de los precandidatos del PJ, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, superará la performance del Frente Progresista, con el primero adelante.

Más tarde, la propia intendenta Mónica Fein ratificó esto, a la vez que destacó la gran elección del actual gobernador Miguel Lifschitz –primero lejos en el rubro diputados– y su triunfo en la interna del Frente Progresista como candidata a senadora departamental.

En el PJ, después de las 23 Omar Perotti proclamó su triunfo en la interna y la del partido por sobre el Frente Progresista. E hizo un fuerte llamado a la unidad para garantizar una victoria en junio.

Esa unidad se escenificó más teprano, a las 22.15, cuando Silvina Frana, del sector de María Eugenia Bielsa, y Ricardo Olivera y Roberto Mirabella, del de Perotti, salieron a anunciar conjuntamente una diferencia de 10 puntos del PJ por sobre el Frente Progresista.

Cambiemos, de la mano de José Corral, queda tercero cómodo. El intendente de Santa Fe, con esos datos, salió primero que nadie a hablar y dijo que esto es un "primer peldaño de la escalera que llevará a Cambiemos a la Gobernación", porque hasta ahora recién la población lo está "conociendo".

El Observatorio Político Electoral de la Asociación Civil de Estudios Populares, a cargo de a cargo de Jorge Antonio Abboud y Juan Manuel Busto, estimó que votó el 75 por ciento del padrón. El gobierno provincial sostuvo que la elección se desarrolló con absoluta normalidad.

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color.

Se votan candidatos para cinco categorías. (Alan Monzón/Rosario3.com)


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios