La Concejal Alejandrina Borgatta es precandidata a Senadora por el Departamento Constitución

   
                                               Villa Constitución, martes 9 de abril de 2019

“Nuestra fórmula contiene la visión industrial y la agrícola ganadera”

La Concejal Alejandrina Borgatta es precandidata a Senadora por el Departamento Constitución, e integra la fórmula con el militante y productor de Peyrano, Adrián Terre. “Entre ambos representamos las dos matrices productivas del departamento: la industrial y la actividad del pequeño y mediano productor agrícola/ganadero”, indicó la edil peronista.

Adrián Terre es el Senador Suplente que acompaña a Borgatta en la lista Unidad Por Constitución. Haciendo honor a este nombre, la concejal comentó que “esta fórmula fue pensada con el objetivo de representar las dos matrices productivas del departamento. En mi caso, por vivir en Villa Constitución palpamos una realidad más relacionada a lo industrial, y Adrián conoce profundamente la actividad del pequeño y mediano productor agrícola/ganadero por ser parte de este sector. El objetivo es poder trabajar con ambas miradas en el Senado Provincial”, indicó la precandidata de Unidad Ciudadana dentro del Frente Juntos.

Terre, por su parte expresó que “las políticas neoliberales del gobierno de Macri impactan duramente en los pequeños y medianos productores. En Peyrano, yo estoy cerca del sector de cría de cerdos que ha sido muy perjudicado, muchos criadores han tenido que cerrar sus pistas incluso las que se inauguraron hacía poco, otras de muchos años. Es triste ver que se pierde el trabajo de familias que lo han llevado adelante de generación en generación. Además, esto tiene repercusión en el movimiento general del pueblo porque estas familias ya no disponen del mismo poder adquisitivo, se resiente el consumo, la venta de los comercios… con la leche el producto también se está devaluando porque están sacando al mercado un compuesto de 70% agua y 30% leche, en un país donde hay vacas por todos lados tener faltante de leche, y que el consumo de leche haya bajado entre un 20% a 30%, es una realidad de una ilógica triste. Además que representa un consumo básico de crecimiento para los niños.”

Recorridas

Ambos precandidatos estuvieron recorriendo el departamento en las últimas semanas, en localidades como Empalme Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Peyrano, Cañada Rica y Santa Teresa además de otros pueblos. Con respecto a la vecina localidad de Empalme, Borgatta indicó que “pudimos observar un abandono en cuestiones básicas, como una enorme cantidad de calles sin asfalto o barrios sin cloacas, que en algunos de ellos se están instalando recién ahora en una localidad de 128 años de historia. Hay que tener en cuenta que tanto el gobierno de la comuna, con más de 10 años de función, es el mismo partido que el del Senador, de casi 8 años, y la Provincia de casi 12 años. Es grave la falta de gestión de las tres partes. Hay que crear una legislación desde el Senado que ponga manos a la obra a la Provincia para todas las localidades del departamento, que les falte servicios básicos como asfalto, cloacas y gas.”

Paridad

El Senado de la Provincia de Santa Fe está compuesto por 19 bancas, de las cuales sólo una de ellas es ocupada por una mujer. Frente a esto, Terre destacó que “teniendo en cuenta que muchas listas ponen a las mujeres en segundo plano como relleno, y los puestos principales siguen ocupados por hombres, me siento orgulloso de integrar esta fórmula que lleva a una mujer a la Senaduría de la Provincia. Necesitamos la paridad de género y como varones reconocerles la misma capacidad a las mujeres, acompañándolas en su lucha.”


Publicar un comentario

0 Comentarios