La Concejal Alejandrina Borgatta es precandidata a Senadora por el Departamento ConstituciĆ³n

   
                                               Villa ConstituciĆ³n, martes 9 de abril de 2019

“Nuestra fĆ³rmula contiene la visiĆ³n industrial y la agrĆ­cola ganadera”

La Concejal Alejandrina Borgatta es precandidata a Senadora por el Departamento ConstituciĆ³n, e integra la fĆ³rmula con el militante y productor de Peyrano, AdriĆ”n Terre. “Entre ambos representamos las dos matrices productivas del departamento: la industrial y la actividad del pequeƱo y mediano productor agrĆ­cola/ganadero”, indicĆ³ la edil peronista.

AdriĆ”n Terre es el Senador Suplente que acompaƱa a Borgatta en la lista Unidad Por ConstituciĆ³n. Haciendo honor a este nombre, la concejal comentĆ³ que “esta fĆ³rmula fue pensada con el objetivo de representar las dos matrices productivas del departamento. En mi caso, por vivir en Villa ConstituciĆ³n palpamos una realidad mĆ”s relacionada a lo industrial, y AdriĆ”n conoce profundamente la actividad del pequeƱo y mediano productor agrĆ­cola/ganadero por ser parte de este sector. El objetivo es poder trabajar con ambas miradas en el Senado Provincial”, indicĆ³ la precandidata de Unidad Ciudadana dentro del Frente Juntos.

Terre, por su parte expresĆ³ que “las polĆ­ticas neoliberales del gobierno de Macri impactan duramente en los pequeƱos y medianos productores. En Peyrano, yo estoy cerca del sector de crĆ­a de cerdos que ha sido muy perjudicado, muchos criadores han tenido que cerrar sus pistas incluso las que se inauguraron hacĆ­a poco, otras de muchos aƱos. Es triste ver que se pierde el trabajo de familias que lo han llevado adelante de generaciĆ³n en generaciĆ³n. AdemĆ”s, esto tiene repercusiĆ³n en el movimiento general del pueblo porque estas familias ya no disponen del mismo poder adquisitivo, se resiente el consumo, la venta de los comercios… con la leche el producto tambiĆ©n se estĆ” devaluando porque estĆ”n sacando al mercado un compuesto de 70% agua y 30% leche, en un paĆ­s donde hay vacas por todos lados tener faltante de leche, y que el consumo de leche haya bajado entre un 20% a 30%, es una realidad de una ilĆ³gica triste. AdemĆ”s que representa un consumo bĆ”sico de crecimiento para los niƱos.”

Recorridas

Ambos precandidatos estuvieron recorriendo el departamento en las Ćŗltimas semanas, en localidades como Empalme Villa ConstituciĆ³n, Alcorta, MĆ”ximo Paz, Peyrano, CaƱada Rica y Santa Teresa ademĆ”s de otros pueblos. Con respecto a la vecina localidad de Empalme, Borgatta indicĆ³ que “pudimos observar un abandono en cuestiones bĆ”sicas, como una enorme cantidad de calles sin asfalto o barrios sin cloacas, que en algunos de ellos se estĆ”n instalando reciĆ©n ahora en una localidad de 128 aƱos de historia. Hay que tener en cuenta que tanto el gobierno de la comuna, con mĆ”s de 10 aƱos de funciĆ³n, es el mismo partido que el del Senador, de casi 8 aƱos, y la Provincia de casi 12 aƱos. Es grave la falta de gestiĆ³n de las tres partes. Hay que crear una legislaciĆ³n desde el Senado que ponga manos a la obra a la Provincia para todas las localidades del departamento, que les falte servicios bĆ”sicos como asfalto, cloacas y gas.”

Paridad

El Senado de la Provincia de Santa Fe estĆ” compuesto por 19 bancas, de las cuales sĆ³lo una de ellas es ocupada por una mujer. Frente a esto, Terre destacĆ³ que “teniendo en cuenta que muchas listas ponen a las mujeres en segundo plano como relleno, y los puestos principales siguen ocupados por hombres, me siento orgulloso de integrar esta fĆ³rmula que lleva a una mujer a la SenadurĆ­a de la Provincia. Necesitamos la paridad de gĆ©nero y como varones reconocerles la misma capacidad a las mujeres, acompaƱƔndolas en su lucha.”


Publicar un comentario

0 Comentarios