Confirman la repavimentación de la ruta 90 de Villa a Alcorta

Confirman la repavimentación de la ruta 90 de Villa a Alcorta

La Comuna de Alcorta será sede de la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de una de las obras provinciales más esperadas: la reconstrucción de la Ruta Provincial 90. Los trabajos comprenden el tramo comprendido entre el punto 0, situado a la altura de la autopsita Buenos Aires Rosario y la localidad de Alcorta.

El próximo miércoles, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se realizará en la Comuna de Alcorta la apertura de los sobres de la licitación para la obra de repavimentación de la ruta provincial 90 entre Villa Constitución y esa localidad, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $ 385.097.553,13, así lo dio a conocer el Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo.


El proyecto contempla no solo la reparación de la calzada sino también mejoras en los accesos a las localidades que se extienden junto a esta vía de comunicación que une todo el departamento Constitución.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución de obra es de 10 meses, algo que el propio Seghezzo calificó como de “exiguo para una licitación tan grande”.

A la vez recordó que a partir de la apertura de los sobres se inicia un proceso de análisis de la documentación de los oferentes.

“Una vez que adjudicamos la obra a la oferta más conveniente para la Provincia, viene la etapa de firmar el contrato y después la etapa de inicio de obra. Normalmente esto demora entre 60 y 75 días”, indicó.

El dato

La Ruta Provincial 90 tiene una extensión de 155 km, comienza en la autopista Buenos Aires Rosario, cruza todo el departamento Constitución y parte de General López, finaliza en la Ruta Nacional 8. El tramo de Av. San Martín a autopista, en Villa Constitución, es Ruta Nacional 177.

Fuente: El Sur Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios