Histórico, el equipo de fútbol de las chicas de Cepeda debuta en Liga Deportiva del Sur

El fútbol femenino hace historia en Cepeda
Cepeda es uno de los pueblos más chicos del Departamento, tiene 115 años de vida y 350 habitantes. Nunca tuvo un equipo deportivo representándolo en alguna liga o competencia, hasta ahora. El sábado 6, “El Tricolor de Cepeda” debutará en la Liga del Sur de Fútbol Femenino y le dará a la localidad la primera representación deportiva en su historia.


Todo nació como un hobby de amigas, producto de una perspectiva que se ha profundizado en los últimos tiempos y que las sociedades van abrazando como propia, una perspectiva que ya no mide con el cristal del género qué actividad corresponde a cada quien.

Las mujeres tomaron la iniciativa una vez más. Armaron el equipo en agosto de 2018 con el objetivo de juntarse entre unas 6, 7 amigas a pasarla bien, despuntando una pasión que también les pertenece a ellas como el fútbol.

Así se armó el equipo de fútbol femenino de Sociedad Italiana de Cepeda que con el correr de los meses se tornó en el Tricolor.

El pueblo las veía jugar los picaditos en la esquina que se ubica frente a la Comuna, y se fueron sumando cada vez más jugadoras.

Hoy el Tricolor cuenta con 27 integrantes, la mayoría de Cepeda pero también de pueblos cercanos como Molina, Sargento Cabral, La Vanguardia y Cañada Rica.

Ezequiel Lezcano es el entrenador, porque hubo que darle un marco más serio a aquello que había comenzando como una idea de distensión. Y también se armó un cuerpo técnico que hoy cuenta con 5 profesionales como Gimena Prietto, Marianella Gutiérrez, Gastón Juárez y nuestro conocido Rubén Ceremelle.

En el momento de la propuesta, Lezcano era entrenador en el fútbol masculino de La Vanguardia que juega en la Liga del Campo, pero el desafío lo atrapó.

El compromiso fue tan grande que entre todos, cuerpo técnico y jugadoras, lograron darle entidad al fútbol femenino del pueblo en todo el Departamento y así consolidarse dentro de una ola que crece.

El fútbol femenino se transformó así en el primer representativo deportivo en la historia de Cepeda, que tiene a todos sus vecinos entusiasmados como hinchas, y que desde el próximo sábado les dará la posibilidad de ir a las canchas, pegarse al alambrado y alentar por primera vez en su historia, al Tricolor del pueblo.


El cuerpo técnico, par y par. Listos para el desafío.





Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios