SALUD... prioridad en nuestra gestión de gobierno.
Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2013, nos encontramos con un edificio de SAMCO, más la estructura de una ampliación que hacía años estaba abandonada.
Pusimos en marcha recursos propios y del Gobierno Provincial para la finalización del mismo. Además de la renovación de amoblamientos, compra de televisores Led, aires acondicionados, etc.
Logramos traer una ambulancia de alta complejidad 0 km, que junto a la que había, hacemos una guardia activa las 24 horas de todos los días del año.
En relación al personal, al comenzar nuestra gestión Comunal, se encontraban 1 médico, 2 enfermeras y 1 administrativa.
Hoy podemos decir con orgullo que contamos con:
Pediatra,
Psicólogo,
Psicopedagogo,
Fonoaudiólogo,
Trabajador Social,
Ginecólogo,
dos Médicos Clínicos, uno por la mañana y otro por la tarde de lunes a viernes,
dos Enfermeras, una por la mañana y otra por la tarde,
Guardia de Médicos y Enfermeros Activos los fines de semana y feriados,
Odontólogo con su total equipamiento.
A la Comuna de Santa Teresa, este servicio le demanda un costo mensual de $ 150.000. El resto es costeado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Habiendo transcurrido poco más de 5 años de nuestra asunción, logramos cambiar grandemente el sistema de salud en nuestro pueblo. Sabemos que falta por hacer, pero con el apoyo constante de la población y el pago de sus impuestos, iremos mejorando las distintas áreas de salud.
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