La Comuna de Pavón cerca de llegar a los 100 terrenos entregados

La Comuna de Pavón cerca de llegar a los 100 terrenos entregados

Los martes 2 y 16 de julio se llevaron adelante la 7ª y 8ª adjudicación de lotes del Programa de Acceso a la Tierra, destinados a la construcción de vivienda única familiar. En los meses venideros iniciarán con la etapa del Plan Arraigo para menores del pueblo.


Al momento son 96 las familias que tienen acceso a su terreno.

La Comuna de Pavón entregó en la tarde del martes terrenos del Programa de Acceso a la Tierra a cuatro familias de la localidad. Hasta el momento se otorgaron 96 terrenos en el barrio Rincón de Pavón a valores sumamente accesibles para los vecinos y se espera llegar al centenar el mes próximo. Con lo recaudado por las ventas de estos terrenos la Comuna lleva adelante las obras de infraestructura necesarias para ese vecindario, entre ellas, y en conjunto con la EPE, la instalación de un transformador.

El acto fue presidido por el presidente comunal José “Pepe” López y se efectuó ante una escribana que certificó su legalidad. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por la posibilidad que se les brindó de tener el lote propio y así iniciar las obras destinadas a la construcción de su vivienda.

Este programa comenzó hace 2 años, y tiene como finalidad principal que cada vecino de Pavón tenga la posibilidad de cumplir el sueño de su casa propia, entregando lotes a bajo costo y con facilidades de pago.

“Es un programa de mucho impacto para la gente de nuestra localidad, y va quedando la última tanda de vecinos que se anotaron”, comentó López destacando que estiman llegar a las 100 entregas el mes próximo.

“Es muy importante más allá del número, por lo que significa que tantas familias de Pavón puedan tener acceso a su tierra a un precio razonable. Si estas tierras se ponían a la venta de otra forma, por ahí se vendían a valores superiores y tendríamos una comuna rica, pero con vecinos sin tierra, sin dudas preferimos esto”, agregó el Presidente Comunal recordando que la intención principal de este programa es que los residentes de Pavón puedan acceder a estos lotes. Estiman que en esta primera etapa se entregarán alrededor de 150 terrenos, para luego dar paso a otra instancia destinada a los más jóvenes.

Plan Arraigo

Este proyecto ya había sido informado por el presidente comunal López, se trata del “Plan Arraigo” que tiene como fin que los más jóvenes del pueblo también se aseguren en un futuro tener su casa propia sin la necesidad de irse de Pavón. “Es para los menores de la localidad, con la posibilidad que cada familia compre un terreno en nombre de los chicos menores de edad para que cuando tengan la mayoría de edad ya tengan su tierra”, resumió el mandatario aclarando que existen ciertas condiciones como por ejemplo que no pueden venderse, “la idea es que esos chicos cuando lleguen a los 18 años se encuentren con la posibilidad de tener un pedazo de tierra en su pueblo”.



Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios