Lavagna suspende su campaña y pide “un programa de emergencia”

Lavagna suspende su campaña y pide “un programa de emergencia”

El candidato presidencial de Consenso Federal propuso postergar “el campañismo electoral”, alcanzar “acuerdo básicos” y que el gobierno renegocie con el FMI. Lo acompañó Lifschitz.

Lavagna difundió sus propuestas junto a Urtubey y Lifschitz.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspende sus “acciones electoralistas” y propuso al gobierno lanzar “un programa de emergencia” y “renegociar con el Fondo Monetario”.

En un mensaje grabado de menos de diez minutos, Lavagna fijó la postura de su fuerza -la tercera del país según las últimas elecciones primarias- junto a su candidato a vice Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Miguel Lifschitz.

Lavagna dijo que la crisis es producto de la polarización extrema que construyeron este gobierno y el anterior, con "políticas de signo puesto pero igualmente equivocadas". Señaló que "al deshacerse la polarización" en las últimas Paso se disparó al "volatibilidad e inestabilidad" en los mercados.

El ex ministro de Economía llamó a todos los frentes a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas” y anunció que “nosotros a partir de este momento lo haremos: postergar por semanas el campañismo electoral”.

"Tenemos que recuperar la tranquilidad y estabilidad que necesitamos”, añadió.

En segundo término, hizo un “llamado al gobierno para que implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria; para que a nadie le falten alimentos y remedios”.

Lavagna propuso, para eso, convocar a gobernadores, intendentes y organizaciones sociales.

En tercer lugar, llamó a una "mesa de consenso de todos los sectores sociales"; además de renegociar "de inmediato" el crédito y el plan de pagos "imposible de cumplir" con el FMI. En ese camino, invitó a todas las fuerzas a diseñar "acuerdos básicos" hacia el futuro.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios