Prohíben la venta y circulación del aceite de oliva virgen extra “Valles Calchaquíes”

La medida, válida para todo el país, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

Según el comunicado de Assal, el producto está


El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado aceite de oliva virgen extra de la marca “Valles Calchaquíes” por ser un producto adulterado.

La resolución se tomó dado que el hecho “encuadra en incidente alimentario de clase III conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde esta agencia.

Presunto producto alimenticio rotulado como: Aceite de Oliva Virgen extra. Marca: Valles Calchaquíes. Lote: L:022. Fecha vencimiento: 11/2021. Elaborado en Villa Mazán, la Rioja, Por: Establecimiento Nallib Dahabar. Para: Lafitar SRL. RNE Nº: 21-100651. RNPA Nº: 21-092404. Domicilio: 9 de Julio Nº 4232. Localidad: Santa Fe. Provincia: Santa Fe.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan conla legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios