Docentes de la zona homenajeados en el “Camino de la Educación Santafesina”

Docentes homenajeados en el “Camino de la Educación Santafesina”

Fueron elegidos por sus propios compañeros de trabajo mediante una convocatoria del Ministerio de Educación. Fueron reconocidos docentes locales y regionales.


La docente villense Daniela Lértora, fue reconocida por su labor en la Escuela para Adultos 1330 de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el martes pasado el acto de celebración por el Día del Maestro “Camino de la Educación Santafesina”, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

“Hoy nos reunimos para celebrar el Día del Maestro y también para homenajear a maestros y maestras destacados elegidos por sus propios compañeros de trabajo. En esta oportunidad recordamos la historia de la educación, a Domingo Faustino Sarmiento y, en su nombre, a todos los grandes maestros y maestras que dio la Argentina y, particularmente, la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

Por su parte, Balagué sostuvo que “este camino maravilloso de la educación santafesina es un camino que venimos construyendo desde 2013, cuando decidimos afianzar este momento de reconocimiento, de compartir, de encontrarnos y, fundamentalmente, de resaltar esta labor maravillosa que hace cada uno de ustedes en sus escuelas, en sus aulas, con sus estudiantes”.

En esta oportunidad, se anunciaron los nueve maestros, uno por cada Regional educativa, que se sumarán al “Camino de la Educación Santafesina” y recibirán la distinción “Olga y Leticia Cossettini”. Por nuestra región (VI) fue Susana Inés Martínez, del Instituto Superior del Profesorado Nº 16 “Dr. Bernardo A Houssay”, de Rosario.

Además, el Ministerio de Educación reconoció a 200 docentes que fueron postulados por sus escuelas en una convocatoria abierta a todos los educadores de Santa Fe, públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades. A continuación compartimos el listado de docentes reconocidos en nuestra ciudad y región.

María del Carmen Lucci (Esc. Nº 1217 “Combate de San Lorenzo” de Villa Constitución), Fabiana Teresa Mattioli (Esc. Nº 6058 “Gral. Guillermo Pinto” de Juan B. Molina), María del Huerto Orecchia (Esc. Nº 1158 “Club de Leones” de Villa Constitución), Isabel Pilustreli (Esc. Nº 2055 “Ceferino Namuncurá” de Arroyo Seco), Ariel Alberto Rotondo (Instituto Nº 9073 “José
Manuel Estrada” de Santa Teresa), Daniela Soledad Lértora (EEMPA Nº 1330 de Rosario).

Fueron elegidos por sus propios compañeros de trabajo mediante una convocatoria del Ministerio de Educación. Fueron reconocidos docentes locales y regionales.
Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios