La Anmat prohibiĆ³ la venta de unas galletitas con chocolate

La Anmat prohibiĆ³ la venta de unas galletitas con chocolate

El producto estĆ” rotulado en su envase como "libre de lĆ”cteos" pero luego del shock anafilĆ”ctico que sufriĆ³ un nene alĆ©rgico, se sospecha que sĆ­ contenĆ­an leche-

La empresa deberĆ” realizar el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes del producto.

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (Anmat) prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n de unas galletitas "chocochips" marca Nina porque las mismas "habrĆ­an generado un shock anafilĆ”ctico en un menor de edad alĆ©rgico".

La disposiciĆ³n 8271/2019 publicada hoy en el BoletĆ­n Oficial expresa que a partir de este momento "pohĆ­bese la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Galletitas de Vainilla con chips de chocolate" – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lĆ”cteos. Con azĆŗcar orgĆ”nica, marca Nina".

SegĆŗn se publica en el texto oficial, estas galletitas estĆ”n rotuladas en su envase como "libre de lĆ”cteos" pero luego del shock anafilĆ”ctico que sufriĆ³ el menor, alĆ©rgico, la Anmat sospecha que las galletitas contengan leche.

"La Unidad de CoordinaciĆ³n de Alimentos del Ministerio de Agroindustria (UCAL) solicitĆ³ a la empresa Nina Felicidad proceder a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes del producto identificado y de todos aquellos productos que no cuenten con la adecuada declaraciĆ³n de alĆ©rgenos en la rotulaciĆ³n, en un plazo de 48 hs", se publicĆ³ en el BoletĆ­n Oficial.

Lo curioso, es que la empresa le respondiĆ³ a la Anmat por el retiro preventivo que "en relaciĆ³n al producto Chocochips, la empresa indicĆ³ que un 34% estaba en poder de los clientes y que debĆ­a re etiquetar 9324 unidades de producto distribuido en el mercado".


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios