Máximo Paz, "MISA CRIOLLA Y NAVIDAD NUESTRA"

"MISA CRIOLLA Y NAVIDAD NUESTRA"
Sinfónico-Coral en Máximo Paz
El día 7 de diciembre a las 21hs. en el Parque Español de la localidad de Máximo Paz se llevará adelante la obra Misa Criolla y Navidad Nuestra Sinfónico-Coral, impulsado por el Coral de los Arroyos y la comuna de Máximo Paz, con la participación del Coro Comunal de Santa Teresa, La Orquesta del Centro, de Palermo, Buenos Aires, e integrantes de la Sinfónica Provincial de Santa Fe.
La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de carácter religioso y folclórico, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La preparación coral para la interpretación de la obra fue realizada por Guillermo Buffarini, director del Coral de los Arroyos y Leo Romero. Además, Enzo Giraudo será el tenor solista y Sebastián Giraudo, director de la Orquesta del Centro, estará a cargo de la dirección musical.
Con más de cincuenta músicos en escena y un arduo trabajo durante todo el año 2019, el concierto no solo representa un hecho inédito para nuestra localidad y la región, sino también marca un punto álgido en cuanto a políticas culturales, siendo así una verdadera oportunidad para un encuentro con el arte en su realización más sublime, un suceso transformador.
EL CORAL DE LOS ARROYOS
El Coral de los Arroyos nace en el año 1984 en Máximo Paz. Su propuesta musical popular, innovadora en cuanto al canto coral, lo llevó a destacarse entre las agrupaciones corales del momento. Con dirección de Guillermo Buffarini, el Coral de los Arroyos ha consumado obras de un arduo trabajo artístico y un aporte cultural único. Así, canto coral mediante, han homenajeado al Padre Luis Bértolo, al poeta santafesino José Pedroni, al cine, a la Escuela Primaria de Máximo Paz, a Máximo Paz, entre otros.
En sus más de 30 años de trayectoria, el Coral ha llevado su canto a varias provincias de nuestro país y también a otros países como Uruguay y Chile.
LA ORQUESTA DEL CENTRO
La Orquesta del Centro nace en el año 2011 con el propósito de generar un marco en el cual jóvenes músicos puedan desarrollarse dentro de la práctica orquestal. En sus inicios, el proyecto contó con la ayuda de la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Maimónides, quienes facilitaron el espacio de ensayos y conciertos.
A lo largo de estos años, la orquesta ha interpretado un amplio repertorio que abarca piezas clásicas, de tango, folklore, contemporáneas, obras para solistas y sinfónico-corales. Asimismo, se ha presentado en prestigiosos escenarios porteños tales como el Museo Quinquela Martín, la Fundación San Rafael, el Auditorio Aleph del Centro Cultural Recoleta, el Auditorio de la Comunidad Amijai, Usina del Arte, Auditorio Kraft, entre otros. A su vez, el conjunto ha tenido el privilegio de formar parte de la nómina de artistas del Festival Internacional Música Nueva 2013 y de La Noche de Los Museos 2014 en la Sociedad Hebraica Argentina.
En la actualidad, el organismo está conformado por más de 40 músicos con la Dirección Musical y Coordinación General de Ailín Benard, Sebastián Giraudo y Jonathan Tolcachier.
CORO COMUNAL DE SANTA TERESA
El Coro Comunal de Santa Teresa tiene sus inicios en el año 2007 por iniciativa de la Comuna de Santa Teresa, a cargo del director coral Diego Petrelli. En el año 2012, la dirección pasa a manos de Leonardo Romero de la localidad de Máximo Paz. A lo largo de estos años, llevaron su canto a varias provincias del país como Córdoba, en su Encuentro de Coros de Mina Clavero y Mendoza, en el destacado festival Cantapueblo.

La imagen puede contener: texto

Publicar un comentario

0 Comentarios