Desde 2014, Uranga es pionera en la ordenanza «Pirotecnia Cero»

Con la implementación de la Ordenanza Nº 1789, la comuna local logró un alto nivel de acatamiento por parte de la comunidad. "El control es la clave para que se cumpla la prohibición", dijo Alex Sabbatini


Como modelo regional, la Comuna de Uranga impulsa la iniciativa de Pirotecnia Cero salvaguardando a animales y personas que sufren de autismo. «Siendo proteccionista de animales y pensando en el cuidado de las personas, en 2013 cuando asumí hice una campaña masiva sobre la prohibición del uso de pirotecnia y sentimos que la localidad se adaptó a la propuesta», inició Alex Sabbatini.

Ya en 2014, se implementó la Ordenanza Nº 1789 que prohíbe el uso, tenencia y almacenamiento de pirotecnia que fue acompañada por un control profundo de la gestión local. «Lo hemos trabajado con la policía y hoy contamos con el Juzgado de Falta e inspectores que intervienen. No tuvimos más registros de quemaduras ni lanzamiento en las fiestas o campeonatos de fútbol. Llegamos a incautar un almacén y ese el el camino hacia la prohibición total», continúo el Presidente Comunal.

Acerca de las sanciones, el administrador informó que en el mes corriente se propuso la modificación de la Ordenanza y que la pena ronda los 5 mil pesos. Con los cambios propuestos, la sanción registrará colaboración y multas de hasta 56 mil pesos.

«El control es la clave para que se cumpla la Pirotecnia Cero. El vecino cumple la ordenanza, estoy orgulloso de la comunidad porque no hemos tenido grandes intervenciones y es el camino a seguir», concluyó el funcionario.



Fuente: 341media.com.ar


Publicar un comentario

0 Comentarios