El Aeródromo de Pergamino se utilizó para realizar un vuelo sanitario

Al ser la única pista habilitada en la región, los movimientos aeronáuticos con médicos se llevan a cabo de manera periódica. (LA OPINION)

Al ser la única pista habilitada en la región, los movimientos aeronáuticos con médicos se llevan a cabo de manera periódica. (LA OPINION)

Dado que es la única pista habilitada en esta región bonaerense, personal médico llegó para practicar una intervención en Rojas debido a que un bebé tuvo que ser derivado a La Plata. Se dirigieron por tierra a la vecina localidad en vehículos equipados y luego regresaron para retornar en la aeronave a la capital provincial.

Una vez más el Aeródromo Provincial permitió la realización de un vuelo sanitario teniendo en cuenta que la pista de nuestra ciudad es la única que habilitada en esta región. “Afortunadamente podemos recibir este tipo de operaciones aeronáuticas porque las instalaciones están en perfectas condiciones, trabajamos todos los días para permanecer de esta manera en materia de vuelos de aeronaves”, señaló en la tarde de ayer Mario Pellicioni, jefe del Aeródromo.
De acuerdo a lo informado por el funcionario del Municipio, el lunes arribó al lugar “un equipo de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires con médicos y vía terrestre se dirigieron a la localidad de Rojas para regresar con un bebé que fue llevado a un centro de mayor complejidad ubicado en la ciudad de La Plata”, destacó el referente de esta dependencia que monitorea el funcionamiento de la pista en general porque este tipo de cuestiones se dan de improviso.

“Un equipo de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, con médicos y vía terrestre, se dirigieron a Rojas para regresar con un bebé que fue llevado a un centro de mayor complejidad ubicado en La Plata”.

Luego por las rutas
Ni bien los profesionales de la salud llegan a nuestra ciudad generalmente son recibidos por el responsable de la pista ubicada en Pergamino e inmediatamente viajan por ruta a los destinos cercanos donde requieren la presencia de los profesionales de la salud.
“En ese momento los pilotos permanecen en Pergamino y en verdad hay que remarcar el reconocimiento que hacen por el estado general de este sector ya que se los atiende inmediatamente porque ni bien vuelven los médicos hay que darles el permiso de ascenso para regresar al lugar de origen”, señaló Pelliccioni mientras mostraba los documentos que se elaboran en cada oportunidad que se desarrollan los vuelos sanitarios en el Aeródromo.
“Nosotros culminamos la labor cuando se van las aeronaves porque nos gusta estar con el fin de evitar algún tipo de problemas en cuanto a condiciones externas para emprender el retorno, no obstante cabe señalar que en aproximadamente 20 minutos ya están yéndose”, explicó el referente en un tramo de la charla con LA OPINION.
Por otra parte, y ya con relación a los trabajos en el lugar, Mario Pelliccioni manifestó que “el objetivo es continuar con las tareas de mantenimiento necesarias para lograr que el predio se encuentre en óptimas condiciones; la Municipalidad mejora en forma permanente el predio porque lo consideran vital para este tipo de cuestiones”.
En un primer momento se cuidan los detalles sobre las comodidades que se les otorgan a los pilotos y visitantes que vienen en los aviones; las computadoras y todo lo que es primordial para contar con un aeródromo operativo funcionan como tal y “siempre se remarca que Pergamino es una de las pocas ciudades que tiene un espacio así, un sector que la gente utiliza como punto de aterrizaje para luego dirigirse a localidades vecinas teniendo en cuenta que acá pueden bajar o despegar con su avión sin ningún tipo de dificultades”, indicaron desde esta área del Municipio.

Ni bien los profesionales de la salud llegan a nuestra ciudad, generalmente son recibidos por el responsable de la pista ubicada en Pergamino e inmediatamente viajan por ruta a los destinos cercanos.

Actividades permanentes
“El Hospital San José en reiteradas oportunidades, como ha sucedido recientemente con Rojas o bien con centros médicos de Junín, brinda colaboración en cuanto a trasplantes que salieron desde estos lugares y sin la pista habría sido imposible que tuvieran éxito las operaciones hechas en otros centros de salud.
“Nosotros estamos preparados para cualquier tipo de operación que se registre en esta pista y siempre los vuelos sanitarios tienen una connotación especial por tratarse de un tema tan relevante como lo es la salud de la gente; en horario nocturno están las balizas en total funcionamiento por si hay que pautar un descenso y de día tampoco hay inconvenientes porque las medidas de seguridad se respetan absolutamente, dado que hay una coordinación constante”, contó Pelliccioni durante el tramo final de la nota que se hizo ayer con motivo de los recientes vuelos que se generaron en el aeródromo.



Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias, gracias!!! Mi bebé está muy bien graçias a cada uno de ustedes que ayudó y puso su grano de arena!!

    ResponderBorrar