El comandante Claudio Valdez es el nuevo jefe de Gendarmería

El comandante Claudio Valdez es el nuevo jefe de Gendarmería

Villa Constitución: 

El martes asumió el nuevo titular de la fuerza federal en nuestra ciudad. Proviene de Jujuy y sus destinos anteriores fueron en Capital Federal y en la ciudad de Santa Fe. Ya mantuvo reuniones con el Ejecutivo Municipal y la Policía. Aseguró que seguirá trabajando en la misma sintonía que el jefe anterior.

El intendente Jorge Berti y sus funcionarios recibieron el martes al comandante Valdez.

La base local de Gendarmería Nacional tiene un nuevo jefe puesto que el martes se hizo cargo de su conducción el Comandante Claudio Valdez, reemplazando formalmente al comandante Fabián Herrera quien dejó el cargo a fines de noviembre del año pasado. Tal como informó en ese momento Diario EL SUR Herrera fue ascendido y asumió como jefe de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) Fátima que actúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Valdez, oriundo de la provincia de Jujuy (Herrera es salteño), asumió el martes y acto seguido tomó contacto con las autoridades políticas y con sus pares de la Unidad Regional VI de Policía. Sus destinos anteriores fueron la Dirección General de Gendarmería con asiento en la CABA y la Agrupación XXI con base en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Municipio local informaron que Valdez “estuvo reunido con el Intendente Jorge Berti, el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Alejandro Longo, y el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche. En un diálogo informal con Diario EL SUR señaló que “seguramente voy a seguir trabajando en la misma sintonía” que mantuvo el comandante Herrera.

Buen diálogo

En tanto el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Ariel Bengochea, señaló que ya tomaron contacto con Valdez. “Obviamente se mantiene la forma de trabajo, más allá, y esto es para que lo entienda la sociedad, que somos los conductores pero eso no significa que el relevo de uno de nosotros cambie la política que venimos llevando adelante. El diálogo es permanente, sostenido y muy bueno”, aseguró.

Actualmente la base Villa Constitución de Gendarmería, al igual que otras de la zona como Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, están aportando personal al operativo de seguridad que se desarrolla en Rosario ante la creciente ola de homicidios que sufre esa ciudad y la negativa de la Nación de enviar mayor cantidad de fuerzas federales. Este es uno de los temas operacionales que ocupa a Valdez en el inicio de su gestión en nuestra localidad.


Fuente: http://elsurdiario.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios