Marcelo Lewandowski, participó de la firma del acta acuerdo por la remodelación y trabajos de pintura en más de 100 escuelas

El senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, participó de la firma del acta acuerdo por la remodelación y trabajos de pintura en más de 100 escuelas en toda la provincia. El proyecto surge por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Rosario.

En el acuerdo se determinó que la compra de materiales va a estar a cargo de la Provincia, mientras que la Nación va a aportar la mano de obra a través de los beneficiarios de los planes de asistencia. Al respecto Lewandowski sostuvo: “Esta es una alternativa de aportar a la cultura del trabajo. El trabajo es el mejor camino para progresar porque dignifica y permite progresar”.

“Aquellos que se sienten excluidos del trabajo quieren sentirse útiles y esto de hacerlo en beneficio de la comunidad es algo que debemos aplaudir y continuar”, afirmó. Tras la rúbrica de este acuerdo se les asigna a los titulares de planes de empleo tareas de pinturas y remodelación en 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Hoy comenzamos con las escuelas pero se puede seguir con otras alternativas como clubes, vecinales o distintos centros de la vida comunitaria”, indicó el legislador.

“Indicábamos la necesidad de volver al entramado social de los barrios con los clubes, las vecinales, las parroquias, que todos los actores sociales puedan sentirse incluidos”, recordó el senador provincial y agregó: “Este acuerdo se da en ese marco: por un lado colaborando con la comunidad y por otro, que aquellos que reciben un aporte vean que a través del trabajo se puede progresar”. “El trabajo es el mejor camino en la vida y hay que apoyarlos”, resaltó.

Además del senador Lewandowski participaron de la reunión la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Ignacio Martínez Kerz y la diputada nacional Lucila de Ponti, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios