Amsafé adelanta que irá al paro lunes y martes: las clases comenzarán el miércoles 4

El secretario del gremio de los docentes públicos de la provincia habló este sábado, en plena asamblea de los maestros. Confió que “se está votando con mucha bronca” por la propuesta salarial de la provincia. Y no descartó más medidas de fuerza para la semana siguiente.

Amsafé anticipó que las clases no comenzarán el lunes, como estaba previsto.

Este sábado al mediodía, mientras se desarrollaba la asamblea provincial para evaluar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, desde Amsafé anticiparon que los docentes públicos de la provincia irán al paro el próximo lunes y martes, en “contundente” rechazo al ofrecimiento. Por lo tanto, las clases en las escuelas públicas de la provincia comenzarán el miércoles 4 de marzo. Además, el gremio adelantó que “de continuar el mismo panorama” habrá más medidas de fuerza la semana siguiente.

El anticipo lo hizo el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, en contacto con el programa Esto se baila así, en Radio 2.

“Sin dudas la docencia pública de Santa Fe va a estar de paro lunes y martes”, confirmó Casiello, más allá de que la asamblea para evaluar la propuesta del 3% de aumento del gobierno provincial estaba en pleno desarrollo.

Luego anticipó que “las clases van a comenzar el miércoles 4 de marzo en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe”. En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.

“Todavía falta el resultado final de la votación, se está desarrollando la asamblea, pero lo que vemos hasta ahora es una respuesta muy contundente a favor de una medida de fuerza por 48 horas en el inicio de la semana próxima”, amplió el representante de Amsafé.

Casiello confió que “los docentes están votando con mucha bronca por el ofrecimiento que hizo la provincia”.

El gremialista no descartó más medidas de fuerza en la semana siguiente: “Así como está planteada la situación, el plan de lucha continuará la semana que sigue”.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios