Juani Canela logró terminar entre los 10 mejores en Concepción del Uruguay, en enlutado domingo

TC PISTA MOURAS

Buen debut en un fin de semana triste

Juani Canela logró terminar entre los 10 mejores en Concepción del Uruguay, en enlutado domingo

El rafaelino Juan Ignacio Canela se sumó al TC Pista Mouras y lo hizo con gran protagonismo sobre un Dodge del equipo Las Toscas Racing. Luego de clasificar cuarto, fue segundo en la serie que lideró por momentos y en la final estuvo cerca del podio en el inicio, pero finalizó octavo.

En entrenamientos Canela empezó a tomar referencias, quedando ya entre los diez mejores, pero en la segunda tanda hubo lluvias que complicaron la jornada. Al día siguiente el clima fue inestable al principio y cuando llegó la hora de clasificar, sorprendió gratamente alzándose con el cuarto lugar. Finalizando el sábado, largó la serie y quedó primero, pero luego fue superado y terminó como escolta, ganándose un lugar entre los protagonistas de cara a la final.

El domingo antes de las 13, se puso en marcha la carrera principal donde en la primera parte de la prueba, Juani atacó a Tomás González, y un leve exceso generó un toque entre ambos y quedaron relegados. A partir de ahí, Canela empezó a ganar muchas posiciones en el pelotón y llegó 8º.

Luego en la final de TC Mouras, un accidente terminó en tragedia con un auto que embistió a un banderillero y el domingo se tiñó de negro. “Es una pena lo que pasó. Nunca había sentido tanto silencio como en los boxes hoy. Mis condolencias para la familia de Patricio González”, comentó el volante de Rafaela.

Respecto de lo que fue la carrera, Canela expresó: “La verdad tuvimos un muy buen debut, pudimos dar pelea adelante y lamento el toque con Tomás González, me disculpo por ello. Agradezco a todo el equipo Las Toscas Racing, a Diego Garófalo por el motor y a los sponsors por arrancar conmigo en esta escuela del Turismo Carretera. No tengo dudas de que se viene un gran año”.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de marzo en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata.






Publicar un comentario

0 Comentarios