La Anmat retirĂ³ varios lotes de las conocidas galletitas Frutigran

La Anmat retirĂ³ varios lotes de las conocidas galletitas Frutigran

El organismo de control anunciĂ³ que varios lotes de la marca debieron ser retirados de las gĂ³ndolas por no incluir la frase de advertencia "puede contener leche".


La AdministraciĂ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĂ­a MĂ©dica (Anmat) anunciĂ³ que varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las gĂ³ndolas por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia "puede contener leche".

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chĂ­a y lino sin colesterol, marca Frutrigran. La quita alcanzĂ³ a los lotes que no incluyeron en el packaging la cita mencionada, segĂºn establece el CĂ³digo Alimentario Argentino.

La empresa informĂ³ que, a partir del 12 de enero de 2020, comenzĂ³ envasar en nuevos paquetes que sĂ­ incluyen la frase de advertencia.

El comunicado advierte a la "poblaciĂ³n susceptible a reacciones alĂ©rgicas a la proteĂ­na de la leche que la empresa AsociaciĂ³n Argentina de los Adventistas del 7° dĂ­a se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto".
Por lo expuesto, la Anmat recomendĂ³ a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteĂ­na de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chĂ­a y lino, que se abstengan de consumirlos.

"Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la poblaciĂ³n que no presenta esta condiciĂ³n", informaron. En cuanto a los comercios, se exigiĂ³ que las mismas sean retiradas de la comercializaciĂ³n y se contacten con los proveedores.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios