Avanzan las obras del hospital especial para tratar coronavirus en Granadero Baigorria

El efector es uno de los ocho anunciados en el plan sanitario del gobierno nacional para hacer frente a la pandemia. Este martes comenzó el acopio de materiales y la delimitación del perímetro-

Las bases del futuro hospital de emergencia de Granadero Baigorria.
Las bases del futuro hospital de emergencia de Granadero Baigorria. (Rosario3)

De cara a las políticas públicas establecidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, avanzan las obras del hospital de emergencia que funcionará en Granadero Baigorria, en el predio lindero al Hospital Eva Perón. El efector "de campaña" responde a la necesidad de ampliar el disponible de camas y asistencia sanitaria en el marco de la actual crisis.

Este martes comenzó el acopio de mallas metálicas –las mosquiteras de acero inoxidable– y la delimitación del perímetro de la futura estructura.


La obra fue anticipada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco de un plan del gobierno nacional que contempla la construcción de ocho hospitales de emergencia en distintos puntos del país.

El gobernador de Santa fe, Omar Perotti, detalló que el centro sanitario de emergencia contará con "24 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación y boxes de aislamiento".



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios