Coronavirus en Rosario: preparan un ingreso especial en el Provincial para casos sospechosos

Los pacientes respiratorios entrarán al centro de salud a través de un acceso separado que evitará la circulación del virus. Hay 24 rosarinos a la espera de la confirmación del diagnóstico. Los casos confirmados en la provincia siguen siendo cuatro.

Grandinetti, Rodenas, Martorano y Cuarana en la conferencia de este domingo.
Grandinetti, Rodenas, Martorano y Cuarana en la conferencia de este domingo

Rosario sumará esta semana una nueva medida para evitar la circulación del coronavirus: montarán en el hospital Provincial un ingreso especial para los casos respiratorios sospechosos de Covid-19. Hay 24 pacientes en la ciudad a la espera de la confirmación del diagnóstico. En toda la provincia se mantienen los cuatro casos confirmados que evolucionan favorablemente.

En la conferencia de prensa de este domingo, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó que esta semana comenzará a funcionar en el Provincial, un ingreso separado para los pacientes respiratorios, para minimizar la circulación del coronavirus y colaborar en el normal funcionamiento del resto del centro de salud que debe seguir asistiendo otras patologías.
El conteiner que se instalará en el Provincial funcionará como primera instancia de diagnóstico y barrera de contención.

Martorano explicó que el ingreso para los casos sospechosos de Covid-19 será a través de un conteiner que pronto estará habilitado y que se espera, funcione las 24 horas. Es una primera barrera de contención y filtro para atender al infectado.

“Es un tema que nos tranquiliza porque separa los pacientes respiratorios del resto”, destacó y desactivó algunas alarmas que habían surgido sobre la aparición del conteiner.

Por otro lado, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, agregó que muy pronto también se podrán hacer los análisis del coronavirus en el Cemar, cuyo equipo ya fue capacitado y las instalaciones adecuadas para tal fin. Solo resta esperar que lleguen, hacia mitad de semana, los reactivos que tiene que enviar el Ministerio de Salud de Nación. De momento, en Rosario hay 24 casos sospechosos, que se encuentran aislados y a la espera del diagnóstico.

En tanto a nivel provincial, se mantienen los cuatro casos confirmados que evolucionan favorablemente: dos en Rosario, uno en Rafaela y otro en Santa Fe capital. Y hay 56 pacientes sospechosos: los 24 de Rosario y otros 13 en la zona de la capital provincial.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que todos los pasajeros que llegaron a la ciudad desde Brasil en dos micros que intentaron evitar el control, ya están identificados y cumplen con la cuarentena.

E insistió, al igual que la vicegobernador Alejandra Rodenas, en la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Para denunciar violaciones al aislamiento, la Provincia habilitó una línea telefónica gratuita: 0800 555 6768.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios