El ministro de Salud confirmó la cantidad de plazas para enfermos críticos que tiene la provincia. Admitió que deben reforzar los equipos ante el brote de coronavirus.

La conferencia de Parola y Perotti.

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, afirmó este miércoles que la provincia dispone de 700 camas de terapia para hacer frente al brote de coronavirus y admitió que comprarán 50 respiradores porque faltan esos equipos.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles junto al gobernador Omar Perotti, Parola hizo una "rectificación" de un dato preliminar sobre la existencia de 1700 camas y reconoció que tuvo un fallido por "expresión de deseo que me traicionó".

Las plazas para atender situaciones críticas son 700 en todo el territorio y reconoció que apenas existe un respirador cada tres o cuatro pacientes.

El objetivo es pasar a tener un respirador cada dos pacientes y para eso, adelantó el funcionario, se van comprar 50 respiradores con ayuda de Nación, según informó la periodista Ivana Fux en Radio 2 desde Santa Fe.

Por otro lado, Parola informó que Santa Fe tiene 31 casos sospechosos de coronavirus (15 de la ciudad de Rosario) y solo uno confirmado (el joven internado en el hospital Carrasco).

Sin embargo, como se espera un pico de contagios en las próximas semanas será vital reforzar el sistema de salud para poder hacer frente a un posible cuello de botella de internados con problemas respiratorios como consecuencia del Covid-19.