Hay trece casos positivos de coronavirus en Santa Fe; ocho en Rosario

A partir del relevamiento realizado por el Cemar, se detectó en la cuidad la presencia de covid-19 en otras seis personas que se suman a las dos ya informadas. Las autoridades adjudican el crecimiento a que ahora los análisis se realizan en Rosario y eso acelera la confirmación.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en conferencia de prensa,
La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en conferencia de prensa, (Alana Monzón/Rosario)

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó este lunes en conferencia de prensa detalles acerca de la situación epidemiológica en la provincia. La funcionaria informó la detección de 13 casos de coronavirus en la provincia, ocho de ellos en Rosario, seis más a los dos ya detectados.

En el desagregado, los casos positivos de Covid-19 suman ocho en Rosario, dos en Gálvez, uno en Santa Fe capital, uno en Villa Gobernador Gálvez, dos el Gálvez y uno en Rafaela.

Tanto Martorana como el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana señalaron que el aumento en la detección de casos positivos está relacionada con el hecho de que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) haya comenzado a realizar los test.

La descentralización, sólo el Instituto Malbrán tenía a su cargo la confirmación de casos hasta el último domingo, permitirá no solo acelerar el proceso sino también tener un cuadro de situación en tiempo real, destacaron los funcionarios.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios