La provincia denuncia penalmente a las comunas e intendencias que corten rutas

A raíz del caso de Correa, que cortó la ruta 9 e impidió circulación de vehículos de abastecimiento, el gobierno provincial salió a intimar a los intendentes y presidente comunales que hagan lo mismo. Siguen siendo 43 los casos positivos en Santa Fe.

La conferencia de Grandinetti, Cudos y Capitani este jueves en Santa Fe.
La conferencia de Grandinetti, Cudos y Capitani este jueves en Santa Fe.

Ante los casos de comunas e intendencias de Santa Fe que han tomado la medida de cortar rutas para impedir la circulación de vehículos por el coronavirus, con el caso cercano de la localidad de Correa, el gobierno provincial salió a advertir que está “terminantemente prohibido” por ley nacional y que denunciará “penalmente” a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta decisión. Por otro lado, autoridades sanitarias de la provincia indicaron que siguen siendo 43 los casos confirmados de covid-19 en Santa Fe, aunque hay 80 que están en estudio.

“Denuncias penales”

El secretario de Turismo de la provincia y periodista rosarino, Alejandro Grandinetti, tomó la palabra en la conferencia de prensa que el gobierno provincial organizó este jueves al mediodía en la capital provincial para actualizar la situación del coronavirus en el territorio santafesino.

“Los que corten rutas van a ser denunciados penalmente y va a intervenir Gendarmería”, sentenció Grandinetti en el inicio de la conferencia. El funcionario se centró en el caso de Correa, aunque informó que hay otro similar “en Sastre”.

Grandinetti indicó que “es un delito” y que es “inconstitucional” cortar rutas nacionales o provinciales, como sucedió en Correa con la ruta 9. “Se denunció al intendente de Correa por cortar una vía de abastecimiento en este momento de emergencia”, confirmó el periodista.

Grandinetti dijo que “según una instrucción del gobernador, esta es la forma en que vamos a proceder para estos casos”.

“Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación”, cerró Grandinetti sobre este tema.
“No tenemos circulación local”

La titular de Epidemiología de Santa Fe, la doctora Carolina Cudos, informó que “siguen siendo 43 los casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe”. Y se encargó de aclarar que “no tenemos circulación local del virus”, contradiciendo en parte lo que se había indicado en la conferencia de ayer.

En realidad, la médica contó que “se profundizó la investigación de los casos positivos” y dijo que “todos han tenido, en mayor o menor medida, contacto con personas que regresaron de lugares con circulación del virus”.

“No tenemos circulación viral en la población, queremos llevar esa tranquilidad a la población”, remarcó Cudos.

La funcionaria del área de Salud de la provincia detalló que de los 43 casos confirmados, “40 fueron atendidos en Santa Fe y otros 3 en otros distritos”, que son Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La médica apuntó que “todos los pacientes que dieron positivo de covid-19 presentan una muy buena evolución”. Y agregó que hay “80 casos sospechosos en estudio”.
Reforzar partidas en comedores

De la conferencia de este jueves también participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, quien indicó que “estamos trabajando para el refuerzo alimentario en cada uno de los comedores de la provincia”.

“Estamos garantizando que las personas no tengan la necesidad de salir a buscar sus alimentos”, destacó.




Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios