Para Amsafé, la de Perotti "fue la oferta más baja del país"

La titular del gremio de los docentes estatales, Sonia Alesso, dijo que la propuesta salarial de Santa Fe fue "una irresponsabiidad política".

Sonia Alesso, titular de Amsafé.

“Fue una irresponsabilidad política hacer esta propuesta tan baja”. Sonia Alesso, titular de Amsafé, fue contundente en su crítica al gobierno provincial en el marco del primero de los dos días de paro docente de esta semana.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, la dirigente salió al cruce de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, que dijo que la propuesta de Santa Fe es similar a la que realizaron otros distritos donde si empezaron las clases este lunes. “Esta es la oferta más baja del país”, dijo la titular de Amsafé y agregó que eso explica la contundencia con la que expresaron su rechazo los maestros.

Alesso reclamó al gobierno provincial que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario y los convoque nuevamente a dialogar.

Y cuestionó que la administración Perotti eliminó la cláusula gatillo que ajustaba salarios por inflación y no propuso ningún mecanismo alternativo de actualización.



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios