Ya podés acceder al autotest de coronavirus online para detectar síntomas

Tanto el formulario como la aplicación están disponibles en la web Mi Argentina. La herramienta apunta a prevenir la propagación del virus. Cómo funciona.



La rápida propagación de los casos de coronavirus a escala planetaria y la facilidad para confundir algunos de sus síntomas con una gripe genera incertidumbre. Desde el gobierno nacional lanzaron un autotest online que ofrece –a partir de una serie de preguntas– herramientas para conocer más sobre el covid-19 y sus síntomas.

Tanto el test como la aplicación están disponibles en la web Argentina.gob.ar. El diagnóstico se establece a partir de una serie de preguntas como ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta? , ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire? y en Situación de salud se establecen las consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

La finalidad de la aplicación –que está disponible para Android– es ayudar a prevenir la propagación del virus.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Los teléfonos habilitados para consultas son el 0800-222-1002 (opción 1), desde cualquier parte del país, y en Santa Fe es el 0800 555 6549.




Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios