Coronavirus: 709 personas obtuvieron el alta

Coronavirus: 709 personas obtuvieron el alta y la edad promedio de casos es de 44 años

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio el reporte matutino este domingo y dijo que es "el momento de redoblar los esfuerzos para achatar la curva". En el país hay 2.839 casos, de los cuales 132 fallecieron.

En Argentina, hasta este domingo a la mañana, se registraban 2.839 casos.
En Argentina, hasta este domingo a la mañana, se registraban 2.839 casos. (Alan Monzón/Rosario3)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este domingo que 709 personas que contrajeron coronavirus obtuvieron el alta médica.

Fue al presentar el nuevo reporte matutino que ofreció con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas.

La funcionaria recalcó que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva" de contagios por coronavirus.

Este domingo se informaron 2.839 casos en Argentina, de los cuales 132 fallecieron.

Respecto a los confirmados, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que del total de casos, el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres.

En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Carla Vizzotti detalló que "la media de los fallecidos es de 72 años, con el concepto de que la infección es en las personas mas jóvenes y la mortalidad en personas mayores de 60 años y con morbilidades" afectando "predominantemente, en un 71 por ciento, a los varones".

Sobre la tasa de letalidad, es decir la cantidad de fallecimientos sobre el total de confirmados, "asciende a 4,65 por ciento" y la de mortalidad "es de 2,9 casos sobre millón de habitantes", detalló el funcionario.

Añadió que hay 123 pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva.




Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios