Gelly, HOMENAJE A NUESTROS VETERANOS DE MALVINAS, Dardo BALDASSARRI y Nestor CUDINA

HOMENAJE A NUESTROS VETERANOS DE MALVINAS,
Dardo BALDASSARRI y Nestor CUDINA
.
La Comuna local y su Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación declararon Ciudadanos Ilustres de la Comunidad de General Gelly a los veteranos de Guerra de Malvinas, Néstor Cudina y Dardo Baldassarri, según Resolución N°02/2012.
"Una vez más, como comunidad, decidimos honrar a estos hombres que más allá de sus voluntades arriesgaron sus vidas y que hoy tenemos el privilegio de tenerlos entre nosotros.
Quiero manifestar que creo en el derecho soberano que tiene nuestro país sobre el archipiélago por cuestiones históricas y geográficas, pero que no adherí ni adhiero a la resolución de los conflictos por otro medio que no sean los pacíficos, a través del diálogo y de la diplomacia, herramienta fundamental que deben usar los sistemas democráticos.
Los hechos sucedidos, la derrota, el dolor, las pérdidas, las ausencias, no tienen remedio, pero lo que no debemos aceptar jamás es la falta de memoria individual y colectiva, memoria sabia, reflexiva y viva que nos permita crecer como ciudadanos y como nación, haciéndonos conscientes de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas. En eso radica la grandeza de los pueblos.
Para concluir, tomo prestada una frase de Víctor Hugo:
“LA GRANDEZA DE UN PUEBLO NO SE MIDE POR EL NÚMERO, COMO LA GRANDEZA DE UN HOMBRE NO SE MIDE POR SU ESTATURA, SU MEDIDA ES LA CANTIDAD DE INTELIGENCIA Y DE VIRTUD QUE POSEE.”
Ma.Marcela del Puerto
Comuna de General Gelly

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano
La imagen puede contener: una persona, sentada, gafas de sol y primer plano

Publicar un comentario

0 Comentarios