Los recursos son para la compra de equipamiento e insumos, y contratación de recursos humanos. (Gobierno de Santa Fe)
El giro de fondos se realizó como parte de un conjunto de políticas sanitarias para optimizar la capacidad de respuesta ante la pandemia. Durante el mes de abril está prevista otra transferencia por 2.200 millones de pesos. En total, los fondos para afrontar la pandemia que serán enviados a las distintas jurisdicciones alcanzará los 17.800 millones de pesos.
En el caso de Santa Fe, según detallaron a Rosario3 desde Presidencia, Nación destinó 138,8 millones de pesos (9,5% del total): 122,8 millones llegaron para el proyecto Sumar y 16 millones para el plan Redes.
Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años sin cobertura social. Redes tiene el objetivo de fortalecer del modelo de Atención Primaria de la Salud (APS).
Respuestas para la salud en tiempo y forma
De esta forma, las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones administrarán los recursos para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación, como el financiamiento de prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos de covid-19, como el acceso a la oferta de todos los servicios de salud que se brindan en el sistema público nacional.
“Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma”, sostuvo el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.
Con esta inyección económica a través de los programas nacionales Sumar, Redes, Proteger (programa de prevención) y Salud Familiar y Comunitaria se trata de continuar “preparándonos para cuidar a los argentinos y argentinas más vulnerables que son quienes más nos necesitan en este contexto de emergencia”, explicó el funcionario nacional.
También se prevé la utilización de los recursos para la implementación de sistemas de atención remota y la gestión de consultas a distancia por telefonía y videoconferencia, durante las 24 horas, a personas que realicen consultas sobre covid-19.
Fuente: rosario3.com
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