Córdoba vuelve a una cuarentena más estricta y Buenos Aires analiza hacerlo

El aumento del número de casos llevó a dar marcha atrás con medidas de flexibilización en la ciudad mediterránea.

Más controles en Córdoba por el nuevo brote de coronavirus.

La flexibilización en la cuarentena no duró en varios distritos como Córdoba capital, que decidió regresar a una cuarentena estricta y dar marcha atrás con medidas de apertura como las salidas recreativas, luego de que se registraran 55 casos de coronavirus en tres días.

Una medida similar podría tomar la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli se reunirán este martes con expertos en salud para determinar cómo continuará el confinamiento ante el preocupante aumento de casos registrados en las últimas jornadas. También allí el fin de semana empezaron las salidas recreativas.

Rodríguez Larreta fue criticado por intendentes kirchneristas del conurbano que lo señalaron como el responsable del aumento de casos en sus distritos por flexibilizar actividades y rubros en la ciudad de Buenos Aires.

En provincia Buenos Aires, las localidades de Castelli, Chascomús y Baradero anunciaron la decisión de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

En tanto, en Jacobacci (Río Negro) y Gastre (Chubut) volvieron a la fase 1 de la cuarentena a raíz de que se confirmaran dos casos en la primera de las localidades, y que haya corrido el rumor de que uno de esos infectados haya pasado por el pueblo chubutense.

Mientras que en Córdoba Capital, con 55 nuevos casos, se suspendió la reapertura de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde hoy, ya que hay “circulación comunitaria”, explicó el intendente Martín Llaryola. Por el momento seguirán en funcionamiento actividades esenciales e industrias.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios