Coronavirus: confirman cuatro nuevas muertes y los fallecidos ascienden a 241 en el país

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación este domingo en un nuevo parte. No se detallaron variaciones en los casos positivos y recuperados. La tasa de letalidad es del 5 por ciento del total de los confirmados.

Los casos positivos por la enfermedad en el país alcanzaron los 4681 y que 1354 personas que tenían la covid-19 se recuperaron, sin variaciones respecto del informe anterior.

En un nuevo parte, el Ministerio de Salud de la Nación informóeste domingo cuatro nuevos decesos por coronavirus en Argentina y la cifra de fallecidos se elevó a 241. La tasa de letalidad es del 5 por ciento del total de confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabezaba la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los datos indicados detallaron que los casos positivos por la enfermedad en el país alcanzaron los 4681 y que 1354 personas que tenían la covid-19 se recuperaron, sin variaciones respecto del informe anterior.

En la provincia de Santa Fe, y por lo tanto en Rosario, no se habían registrado nuevos contagios ni fallecidos.

En el informe de este domingo, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que la tasa de letalidad es del 5 por ciento de los casos confirmados y la edad promedio de las personas fallecidas es de 75 años.

Las personas internadas en unidades de terapia intensiva son 157, las altas son 1.256 y el testeo virológico "sigue aumentando", destacó Costa, con un total de 56.058 realizados a razón de 1.450 testeos por cada millón de habitantes en el país.

Durante el reporte Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de "salir solamente lo indispensable" y llamó a seguir aportando "el granito de arena" para mantener los parámetros considerados "estables".

El informe también detalló que en las últimas horas se realizaron 1.947 nuevas pruebas de covid-19. De esta forma, el total de test desde el inicio del brote ascendió a 65.813, lo que equivale a 1.450,4 muestras por millón de habitantes. Además, el número de casos descartados es 50.779.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios