Coronavirus: 110 personas recuperadas se anotaron para donar plasma en Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial informó que comenzaron a tratarse pacientes con este método. "La respuesta ha sido sorprendente", dijo el titular del Cudaio a Radio 2.

El Cudaio destacó la cantidad de donantes.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación, e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) destacó que más de un centenar de pacientes recuperados de covid-19 respondieron a la convocatoria para la donación voluntaria de plasma sanguíneo.

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que “Santa Fe fue pionera en ingresar al plan estratégico nacional y ya tenemos muchas personas que están recuperadas y se anotaron para donar plasma”. Incluso comenzaron a tratarse pacientes con este método.

El director del Cudaio, Armando Perichón, dijo este jueves a Radio 2 que 110 personas se anotaron para donar plasma de los 256 recuperados de coronavirus covid-19 en Santa Fe. "La respuesta ha sido sorprendente", resaltó.

Luego dijo que tras el avance de las diferentes etapas del proceso, la provincia ya tiene "17 unidades de plasma y cada una sirve para dos o tres pacientes".

"No cualquiera puede recibir plasma como tratamiento porque hay enfermedades o comorbilidades por las que no es recomendable aplicarlo", añadió Perichón en diálogo con el programa Pegando la vuelta.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios