SACNUN SE REUNIÓ CON TITULARES DE LOS GIMNASIOS PARA TRABAJAR POLÍTICAS SEGMENTADAS HACIA EL SECTOR

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, mantuvo reuniones con la Cámara de Gimnasios de Rosario y con Autoconvocados de distintas localidades santafesinas, para trabajar herramientas que resuelvan la situación que atraviesa el sector en el marco del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

“En primer lugar creo que es muy importante introducir al sector dentro del concepto de la pequeña y mediana empresa porque forman parte de la industria vinculada fundamentalmente a la salud”, destacó Sacnun durante el encuentro que mantuvo este lunes con la Cámara de Gimnasios de Rosario.

“En Rosario hay 4 mil personas afectadas a nuestro rubro y en el país somos más de 80 mil. A su vez, sólo en la ciudad de Rosario el 95 por ciento de los gimnasios alquilan”, destacaron desde la entidad que nuclea a los gimnasios.

En este sentido, Sacnun afirmó “En el marco de las acciones de emergencia que está tomando el Gobierno Nacional vamos a trabajar sobre aquellas medidas que impactarán favorablemente para evitar el cierre o la caída de las fuentes de trabajo”.

Durante el encuentro que mantuvo los días viernes y sábado con titulares y trabajadores Autoconvocados de gimnasios de las localidades de Santo Tomé, Santa Fe, Firmat y de zona sur de Rosario, la Senadora recibió la propuesta de protocolos sanitarios para ser analizados y reactivar la actividad del sector. En este sentido, Sacnun destacó que “el Gobernador Omar Perotti ya ha elevado la propuesta y los protocolos para la apertura, apelo a la responsabilidad que debe asumir el sector de los gimnasios en caso de ser autorizados”.

Sacnun hizo mención al proyecto de ley que propuso congelar el valor de los alquileres durante la cuarentena, como así también de la importancia de contemplar el acceso a créditos a tasa cero para los gimnasios.

“Creo que si nos organizamos socialmente podemos trabajar herramientas de salida de la situación y generar políticas segmentadas hacia el sector”, destacó Sacnun.

Creo que si nos organizamos socialmente podemos trabajar herramientas de salida y trabajar conjuntamente, generar políticas segmentadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios