Salud y EducaciĆ³n ya trabajan en el protocolo para el regreso presencial a las aulas

Salud y EducaciĆ³n ya trabajan en el protocolo para el regreso presencial a las aulas

Tras las vacaciones de invierno gran parte del paĆ­s, con excepcion del AMBA, retomarĆ­an las clases de manera de presencial.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de EducaciĆ³n (CFE), presididos por los titulares de ambas carteras, el ministro GinĆ©s GonzĆ”lez GarcĆ­a y NicolĆ”s Trotta, avanzaron este lunes en los protocolos para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

SegĆŗn se informĆ³, los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboraciĆ³n y prevĆ©n, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en funciĆ³n de la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica.

Una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicarĆ” un sistema de bĆŗsqueda de sĆ­ntomas para activar los protocolos de detecciĆ³n y aislamiento ante un caso sospechoso.

En la reuniĆ³n se planteĆ³ la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta clases y trabajar para que niƱos y adolescentes cuenten con el Calendario de VacunaciĆ³n al dĆ­a.

GonzĆ”lez GarcĆ­a y Trotta presidieron la reuniĆ³n vĆ­a teleconferencia en la que participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educaciĆ³n de las 24 jurisdicciones del paĆ­s para analizar los protocolos de regreso a las aulas y coordinar acciones conjuntas.

El ministro de Salud considerĆ³ "importante reforzar las acciones de vacunaciĆ³n a travĆ©s del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles".

"Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las Ɣreas que nos ocupan.

Este proceso tambiĆ©n demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinaciĆ³n entre la escuela y los centros de salud, la capacitaciĆ³n y la informaciĆ³n transparente", asegurĆ³ Trotta.



Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios