CORONAVIRUS: OPERATIVOS DETECTAR EN ROSARIO Y PÉREZ

El Ministerio de Salud desarrolló controles sanitarios en diferentes lugares durante el fin de semana.


Con el objetivo de detener brotes de contagio rápidamente, y controlar de manera precoz los contagios de Coronavirus, el Ministerio de Salud montó diferentes operativos en Rosario y Pérez durante el fin de semana. La titular de la cartera, Sonia Martorano, puntualizó: “Estamos trabajando fuertemente en la detección precoz, con el 0800 y trabajo territorial”.

El sábado se organizó un operativo en la zona Oeste de Rosario, en la que se entrevistaron 300 domicilios y se realizaron 37 hisopados a personas oligosintomáticas, es decir, aquellas que tienen algún síntoma compatible con COVID19. A su vez, en el día de hoy los trabajos se enfocaron en la localidad de Pérez, allí se supervisaron 315 casas y fueron testeadas 95 personas.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, repasó las tareas y firmó: “Los números se están pudiendo mantener, la pandemia se está desarrollando por brotes en la provincia”. Además agregó: “Es momento de aislarse ante un caso sospechoso, hoy el virus está”.

Estos operativos de seguimiento territorial se están llevando adelante en sectores en los que se registran casos positivos para poder contener el nivel de contagios. Desde el inicio de la pandemia, los controles DetectAr en los barrios ya relevaron más de 7 mil domicilios entre las localidades de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Pérez, Villa Constitución, Santa Rosa de Calchines, San José del Rincón, Santo Tomé y Recreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios