SAN NICOLÁS: REALIZARON LA PRIMER INFUSIÓN DE PLASMA DE CORONAVIRUS CON ÉXITO EN EL HOSPITAL SAN FELIPE

La primera infusión de plasma de paciente con COVID 19 positivo, realizada en San Nicolás, fue administrada exitosamente por el equipo médico del HIGA San Felipe. El grupo de trabajo dirigido por la Dra. Viviana Cogo logró mejoras considerables en el infectado a través de la infusión de plasma. Se valora la rápida gestión del hospital y el Ministerio de Salud de la provincia para hacer llegar la dosis necesaria a tiempo.

La infusión de plasma fue aplicada al paciente de 40 años con coronavirus que parmanecía aislado en su domicilio hasta el viernes por la noche. En ese momento fue trasladado por la ambulancia a la zona covid del nosocomio local. A raíz del resultado del laboratorio, radiografía y tomografía se encontraron lesiones bilaterales y el sábado por la tarde comenzó a bajar la saturación de oxígeno. Desde ese momento, se activó el protocolo de plasma convaleciente y se comunicó al Ministerio de Salud de la provincia la necesidad de infusionar plasma. A las 20hs partió la ambulancia con los chóferes del San Felipe para General Rodriguez a buscar la dosis necesaria.

El Director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza confirmó que "el domingo por la mañana se realizó la infusión exitosamente y desde el momento el paciente viene mejorando en todos los parámetros. Agradecemos la rápida acción del ministerio para localizar plasma compatible con nuestro paciente y estamos orgullosos de los profesionales de nuestro hospital que actuaron correctamente en cada momento".

Además comentó "contamos esta noticia para que se tome conciencia de la importancia de donar plasma en caso de haber atravesado por esta enfermedad. Se trata de un acto sumamente solidario que ayuda a recuperar a otros pacientes de manera notable".

El paciente que recibió plasma se encuentra aún internado pero su diagnóstico es muy favorable , habiéndose repetido los estudios a las 48hs de la infusión.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Fuente: La opinión de San Nicolás


Publicar un comentario

0 Comentarios