Coronavirus: 450 personas aisladas en Soldini y el presidente comunal positivo

Alejandro Luciani reconoció que se contagió de un familiar que trabaja en un aserradero. Tuvieron que cerrar esa empresa y la comuna. "Está todo el pueblo guardado”, dijo.

Los casos surgieron en un aserradero y hasta el jefe comunal se contagió.
Los casos surgieron en un aserradero y hasta el jefe comunal se contagió. (@CarlosGBava)

El presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, dio positivo de coronavirus, contó que se contagió de un familiar que trabaja en una empresa donde hubo varios casos y señaló que 450 personas fueron aisladas de forma preventiva. “Está todo el pueblo guardado”, describió.

Luciani dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que él está “muy bien de salud” pero que el miércoles sintió “síntomas de fiebre y mucho dolor de cabeza”.

Se aisló con su familia y lo propio hicieron los miembros de la comuna y administrativos. Luciani reconoció que por el Día del Niño se vio con familiares y allí se generó el contagio.

“Vivimos todos cerca y el domingo les entregamos regalos a los niños. Tenemos un contacto permanente y habitual. Nos hemos contagiado y hay que asumir la responsabilidad. Asumo que nos habíamos relajado mucho como sociedad, la gente estaba muy libre”, reflexionó.

En su caso, el contacto estrecho se dio con ese familiar que trabaja en un aserradero con 70 empleados (40 son de Soldini). “Tenemos activos seis casos y estamos a la espera de 35 hisopados de ayer. Esperamos un alto número de positivos porque son empleados de esa empresa y tuvieron mucho contacto: trabajan en esa oficina”, estimó.

Luciani calculó que hay unas 40 familias aisladas de esa empresa más otras 50 vinculadas a la comuna: son unas 450 personas en total. “Nos pareció oportuno aislar a todos porque el virus tiene un poder de contagio impresionante”, señaló.

“Si los hisopados dan positivo seguramente vamos a retroceder de fase: nada recreativo, ni salidas. El fin de semana pasado había muchísima gente en la calle”, dijo aunque aclaró que con estas noticias “está todo el pueblo en fase 1 sin que la decretemos, están todos guardados”.



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios