Impresionantes imágenes del combate al fuego en un puesto de las islas: faltan brigadistas

Un foco se desató cerca de una casa en la Boca de la Milonga, frente a Granadero Baigorria. Los propios pobladores y pescadores pelearon contra las llamas y reclamaron "ayuda”. Autoridades reconocen que falta personal especializado y pidieron relevos: las causas.


El fuego desatado en las islas frente al Gran Rosario rodeó este sábado a una casa de la zona de la Boca de la Milonga, frente a Granadero Baigorria, y los propios pobladores se organizaron para combatir contra las llamas de forma improvisada.

“Pedimos ayuda”, dicen los puesteros que junto a pescadores intentan frenar el fuego con baldes y una manguera que llena con agua una pileta tipo pelopincho.

El foco se inició después del mediodía en la isla que está ubicada al norte del puente Rosario-Victoria. Difundieron los videos para reclamar auxilio de los brigadistas, que después llegaron al lugar aunque autoridades reconocen que falta personal para combatir los incendios extendidos.

El incendio de unos 400 metros de frente se habría originado por el acampe de personas, según dijeron algunos de los habitantes de la zona.

Desesperados y en un combate desigual en medio de la profunda sequía que afecta el humedal, pedían auxilio a los brigadistas.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, confirmó a Rosario3 que trabaja en el lugar la comisaría de islas y que para la zona del incidente y Arroyo Seco se dispuso el uso de los aviones hidrantes que parten desde Alvear.

Seufferheld dijo que no estaba claro el origen de ese fuego y reconoció que existe una "reducción de cantidad de brigadistas disponibles para la zona".

En ese sentido, recordó que hay personal aislado porque hubo casos de coronavirus en dotaciones de Alvear y en Villa Ocampo pero, aclaró, "no es solo por covid-19 sino por la multiplicación de focos".

Seufferheld explicó a este medio que se han extendido los incendios desde San Nicolás, Santa Fe, el túnel subfluvial, Villa Ocampo y hasta Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Adelantó que pidieron relevos en la Policía federal y en el Ejército.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios