LA PROVINCIA IMPLEMENTÓ OPERATIVOS DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA SITUACIONAL (IES) EN VILLA CONSTITUCIÓN

Estos operativos tienen por objetivo la prevención de delitos y cuentan con el trabajo de más de 60 efectivos provenientes de la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía de Seguridad Vial, Los Pumas y de la Unidad Regional IV.

La provincia implementó Operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en Villa Constitución

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, implementó Operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en distintas zonas de la ciudad de Villa Constitución para la prevención de delitos.

Estos operativos cuentan con el trabajo de más de 60 efectivos provenientes de la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía de Seguridad Vial, Los Pumas y de la Unidad Regional IV.

Al respecto, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, comentó que “realizan un despliegue sobre el territorio de forma situada para la realización de tareas de prevención del delito y persuasión en los distintos barrios de la ciudad”.

Lagna también aseguró que “estos operativos IES se llevarán a cabo durante cuatro semanas en distintas ciudades de la provincia, comenzando este lunes por las localidades de Frontera y Firmat; este martes en Villa Constitución y este miércoles estaremos en San Lorenzo; está todo diagramado”.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad, Jorge Berti y su equipo; en donde se trabajaron distintos ejes para formar en un futuro cercano, la mesa institucional de seguridad local en Villa Constitución.

De la reunión también participó el jefe de la Unidad Regional IV Ariel Bengoechea; el director de prevención y seguridad ciudadana la municipalidad, Javier Garceche; y Joaquín Chiavazza y Homero Soto del Ministerio de Seguridad provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios