Los municipales anunciaron un nuevo paro de 72 horas

Será la semana próxima, ante la ausencia de una propuesta salarial satisfactoria. Se garantizarán las guardias mínimas y los servicios esenciales.

Los municipales de Rosario realizarán una nueva medida de fuerza.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) decidió por unanimidad realizar una medida de fuerza la semana que viene, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10.

Es por el fracaso de la discusión paritaria que estaban teniendo con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

“Hoy mantuvimos una reunión con los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia, ellos seguían hablando de un bono, nosotros queremos hablar de política salarial y ellos dicen no estar en condiciones de hacerlo”, señaló Antonio Ratner, el titular del gremio de los municipales en Rosario.

La oferta salarial que realizaron los municipales tiene que ver con un bono similar al que ofreció el gobierno provincial a los trabajadores estatales y que se cobraría los meses de septiembre y octubre con la posibilidad de extenderlo también a noviembre.

“Después de una hora de discutir decidimos llevar esta propuesta al plenario de miembros paritarios y se decidió por unanimidad realizar un paro los días martes, miércoles y jueves la semana que viene con mantenimiento de guardias mínimas y guardias en los servicios esenciales”, explicó el dirigente sindical.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios