Nuevo cargo docente para la escuela de Pavón

Como consecuencia de las gestiones de la comunidad educativa de la escuela “Unidad Nacional” y la administración comunal pavonense, el Ministerio de Educación resolvió la creación de un cargo docente ante el incremento de la población escolar.

LA ESCUELA “UNIDAD NACIONAL” SE ENCUENTRA EN EL BARRIO CENTRO DE PAVÓN.

El Ministerio de Educación de la Provincia resolvió crear un nuevo cargo docente para la escuela Nº 6076 “Unidad Nacional” de Pavón dado el incremento en la matrícula. Fue el resultado de las gestiones realizadas en conjunto entre la comunidad educativa y la Comuna de Pavón. La resolución respectiva lleva la firma de la ministra Adriana Cantero y tiene fecha del 8 de septiembre.

Cabe destacar que la localidad se encuentra en permanente crecimiento y expansión, especialmente por la radicación de nuevas familias en los barrios Mitre y Rincón de Pavón, lo que llevó a que la matrícula en el colegio ronde los 300 alumnos. La escuela 6076 es la única en el pueblo y se encuentra ubicada en el corazón del barrio Centro, casco histórico de Pavón.

Desde la cartera educativa informaron a la Comuna la resolución favorable del expediente iniciado a través de la Subsecretaría Educación Primaria. A la vez detalló que la Dirección General de Recursos Humanos cuenta con disponibilidad presupuestaria de horas cátedra para la creación de cargos.

En ese marco se resolvió la creación de un cargo de maestro de grado de jornada completa teniendo en cuenta el incremento de matrícula de la Escuela 6076 y que esta significó que en el año 2019 se realizará la apertura de una nueva sala para alumnos de 5 años. “Por ende es necesario una nueva sección de 1º grado, de 35 inscriptos”, detallaron desde el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que para cubrir el nuevo cargo el Ministerio llevará a cabo el concurso correspondiente. Desde la Comuna expresaron su satisfacción por esta respuesta de las autoridades ministeriales y destacaron su agradecimiento.



Fuente: http://elsurdiario.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios