Paro de colectivos: desde el lunes vuelve el servicio de transporte en Rosario

Los choferes de la UTA recibieron parte del dinero adeudado y resolvieron levantar la medida de fuerza desde la hora cero del próximo lunes.

Tras 16 corridas de huelga, los trabajadores definieron levantar la medida.
Tras 16 corridas de huelga, los trabajadores definieron levantar la medida. (Alan Monzón/Rosario3)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario resolvió este viernes a la tarde levantar el paro de colectivos desde el próximo lunes.

La decisión, tras 16 días corridos de huelga y más de 60 durante la pandemia, fue comunicada por el secretario local del sindicato, Sergio Copello, quien confirmó que llegó el pago de "una cuota" desde Nación con parte del dinero adeudado.

Se trata de 105 millones de pesos que sirven para cancelar el 50% del salario de julio que se debía, el 50% faltante del aguinaldo y el 40% del mes de agosto.

Es decir que, a partir del lunes, cuando todos los fondos impacten en las cuentas de los trabajadores, sólo se les adeudará el 60% de agosto.

El fin de semana no regresará el servicio porque “hay que limpiar las unidades y además uno de los bancos no paga hasta el lunes”, dijo Copello y resaltó que este dinero "alivia a un montón de familias que no tenían para comer; no es la cancelación total pero es una gran ayuda".

Javkin pidió fecha de cobro para los subsidios nacionales

El intendente Pablo Javkin intentará conseguir una fecha de cobro para la segunda cuota de los subsidios de Nación para el transporte.

“El día de hoy va a ser un día de trabajo para tratar de destrabar el conflicto y normalizar la situación”, adelantó Javkin este viernes en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

El gobierno central debía a la provincia tres cuotas de 226 millones de pesos –la mayoría de las cuales son para Rosario– y había prometido pagar dos de esas tres cuotas esta semana, pero sólo abonó una. “Vamos a resolver la fecha de la segunda cuota para poder normalizar la situación”, dijo el intendente.

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), que nuclea a las empresas del sector del norte santafesino, lo recibieron como un “alivio”.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios