EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ROSARIO

El flamante inmueble de 360 m² permitirá optimizar espacios de trabajo y brindar una atención de mayor calidad a la ciudadanía.


El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvia Frana; el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, inauguraron este jueves el nuevo edificio de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en Rosario.

El flamante inmueble está ubicado en calle Paraguay 756 y está conectado a la de sede central de la institución, en Pasaje Álvarez 1516. Fue adquirido y refuncionalizado íntegramente con fondos propios, con el objetivo de optimizar espacios de trabajo y brindar una atención de mayor calidad a la ciudadanía.

Durante el acto de inauguración, el gobernador afirmó que “creo en la posibilidad concreta de responder a inquietudes de los vecinos, a solicitudes, a reclamos; tener una instancia que lo canalice adecuada y profesionalmente, y sin duda que ayuda a la institucionalidad incorporando acciones vinculadas con la ciudadanía, respondiendo a las expectativas en momentos difíciles”.

Asimismo, destacó la importancia del Estado en estos espacios: “Las instituciones de los distintos poderes tenemos que tener inteligencia y coordinación; y contar con capacidad de respuesta frente a las demandas”.

En esa línea, expresó su mirada sobre la importancia del acceso a la conectividad: “En esta situación complicada de pandemia, tenemos que cubrir necesidades, garantizando derechos. Por ejemplo, el acceso a la conectividad es una instancia en la que tenemos que dar un salto de calidad, el vínculo educativo con la conectividad genera desigualdades muy fuertes, desde ya es insustituible el vínculo del docente con el alumno y se agrava cuando no tienen conectividad en sus hogares. Tenemos que tener la vocación de interpretar y acompañar, generando condiciones de paz social y convivencia”.

A su turno, Frana señaló: “celebro que las instituciones que protegen, acompañan y atienden directamente a la gente, tengan una sede definitiva en un lugar estratégico y accesible de la ciudad de Rosario”.

Finalmente, Lamberto dio detalles del nuevo inmueble: “Vamos a ubicar las áreas más sensibles como atención a la víctima, el INADI, lo vinculado a Salud Mental y a personas con discapacidad. Estamos tratando de hacer un edificio restaurado respetando el patrimonio arquitectónico y su historia, pero a su vez muy funcional, al servicio del ciudadano y de la gente más vulnerable”.

NUEVO EDIFICIO

El inmueble adquirido, ubicado en Paraguay 756, cuenta con una conexión interna con la sede sita en Pasaje Álvarez 1516, lo cual significa una mejora significativa en la seguridad edilicia con la que contarán aquellas personas que asistan presencialmente a la institución para hacer valer sus derechos, como así, para el personal que cotidianamente desempeña allí sus funciones.

Este nuevo espacio, que pone en valor un edificio que es patrimonio cultural de la ciudad, permitirá ofrecer mejores condiciones de atención para organismos estrechamente vinculados al quehacer de la institución, tales como la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, el INADI y el Órgano de Revisión de Salud Mental.

Publicar un comentario

0 Comentarios