
“Es muy importante en este contexto contar con este dispositivo de rampas que permite que los familiares del paciente lo acompañen en su proceso de internación y contengan a través de una ventana sin exponerse al virus. Son tiempos difíciles y estar cerca de nuestros afectos ayuda y mucho a la persona que está internada con Covid”, afirmó el gobernador Perotti luego de recorrer el sector en el nosocomio.
Pablo Bertero es médico y uno de los coordinadores de las salas de Internación del edificio del viejo Hospital Iturraspe, ubicado en bulevar Pellegrini y Avenida Freyre. El profesional explicó que “se hicieron unas rampas para acceder a las ventanas y tener un contacto visual de parte del personal médico y de parte de Enfermería hacia los pacientes infectados por Covid”.
Bertero indicó que así como fueron diseñadas las instalaciones permiten “disminuir el riesgo de infección y del uso de los equipos de protección personal que pueden escasear” debido a que se podrá atender requerimientos de pacientes sin necesidad de entrar a la habitación.
NOVEDAD
El coordinador de esta sala de Internación remarcó que “lo novedoso pensando en los pacientes, es que va a ser un dispositivo para que los familiares puedan venir a verlos sin exponerse porque a través de la ventana podrán dialogar”.
Bertero añadió que otra características de las piezas es que son “bien ventiladas”, lo cual contribuye al ingreso de luz natural y a la mejor recuperación del internado.
0 Comentarios