LA PROVINCIA BRINDÓ UN TALLER DE NUEVAS MASCULINIDADES A JÓVENES DEL SANTA FE MÁS

En el marco del Plan Incluir, la jornada se desarrolló en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. También se realizará en el barrio rosarino de Nuevo Alberdi.


El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, brindó un taller sobre construcción de nuevas masculinidades para varones que forman parte del programa Santa Fe Más y en ese marco participan de las cuadrillas que se encuentran realizando distintas tareas en el marco del Plan Incluir en el barrio Las Lomas, de la ciudad de Santa Fe.

“Estamos comenzando con la formación de un espacio colectivo donde se intente trabajar las construcciones de las nuevas masculinidades para poder pensar otras formas de ser varones, otras formas de relacionarse”, sostuvo la directora provincial de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Nerea Tacari.

“Hoy es el primer encuentro, la semana que viene se va a llevar a cabo la misma jornada en Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario. Desde la Secretaría de Estado consideramos necesario, urgente y fundamental a los fines de lograr la transversalización de la perspectiva de género, hacer parte de estos espacios a los varones que son parte de las acciones y toman decisiones en relación a políticas públicas, incluyendo a los funcionarios que forman parte del Plan Incluir”, finalizó Tacari.

“El objetivo es empezar a sensibilizar sobre todo lo que es la masculinidad normativa, que llamamos “masculinidad hegemónica”, para que los hombres puedan empezar a pensar otra forma de vincularse, otra forma de ser varones”·, sostuvo Leandro Calamante, integrante del equipo de Nuevas Masculinidades de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, encargado de brindar el taller.

“Nos parece fundamental que los varones comiencen y comencemos a preguntarnos cómo habitamos esta masculinidad, porque pensamos que la forma en que se reproduce la masculinidad atenta directamente contra las mujeres e identidades diversas y desencadena en la violencia por motivos de género, entre otras consecuencias”, finalizó.

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir del gobierno de Santa Fe tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.

Publicar un comentario

0 Comentarios