LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POR UN TOTAL DE $ 2.435.850

Los fondos FANI benefician a siete escuelas de la Región N° III y VIII de Educación.

La provincia entregó aportes para establecimientos educativos por un total de $ 2.435.850

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por $ 2.435.850 a siete escuelas de la Región N° III y VIII.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, se hizo presente en la Regional de Educación N° III de Rafaela para entregar Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI). Lo realizó acompañada por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; la supervisora Claudia Shmidht; Supervisores y Directivos de establecimientos.

De esta forma, recibieron aportes la Escuela Primaria Nº 316 "Guillermo Lehmann" de Esperanza por la suma de $ 163.800, que serán destinados a la adquisición de 60 conjuntos unipersonales y 4 conjuntos de mesas y escritorios. También, recibió fondos la Escuela N° 428 " Luisa Raimondi de Barreiro" de Rafaela por el valor de $ 224.960, que serán utilizados para la adquisición de 80 conjuntos unipersonales.

De la misma manera, recibió aportes la Escuela Primaria N° 6162 "Demetrio Iturraspe Rodriguez" de Galisteo, con una entrega de $ 290.065, que destinarán a varias reparaciones: cambio de ventana y persianas en aulas, adquisición y colocación de mueble de cocina completo, mesada de marmol, bacha y grifería.

Por último recibió fondos FANI la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 681 "Mercedes Alvarez de Segura" de Humboldt, con una suma de $ 74.500,00 que emplearán para la adquisición de 25 conjuntos unipersonales.

En otro tramo de la recorrida por la zona, Cristiani visitó el Jardín N° 1474 "Santa María de los Ángeles" de María Juana donde entregó fondos FANI a diferentes establecimientos, acompañada por los directivos de las instituciones como también por miembros de las cooperadoras. El Jardín N° 1474 recibió la entrega de $ 82.500,00, que utilizarán para la provisión y colocación de puertas de aluminio para sanitarios.

Además, la Escuela Primaria Nº 275 "Manuel Belgrano" de El Trébol, resibió aportes por un valor de $ 804.425,71, que serán destinados a la impermeabilización de techos de cemento, mojinetes ala sur, hidrolavado, recambio de canaletas, cielorrasos y pintura, revoques como también el traslado de tanques de agua.

La Escuela Primaria Nº 1031 "San Francisco de Asis" de Sastre recibió la suma de $ 795.600 y que serán destinados a la impermeabilización de cubiertas por problemas de filtraciones.

EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN REGIONAL III DE EDUCACIÓN
Con el inicio de esta gestión, se impulsó la puesta en valor del edificio de la Delegación Regional de Rafaela, con tareas de pintura, colocación de rejas, refacción de los techos, zinguería y la optimización del servicio de conectividad a internet del espacio. En esta ocasión, la secretaria de Gestión Territorial Educativa recorrió las obras.

VISITA A LA ESCUELA AGROTÉCNICA N°380 DE MARÍA JUANA
Cristiani recorrió las instalaciones de la Escuela Agrotécnica N°380 de María Juana, junto a su vicedirector José Luis Motto, constatando las mejoras a realizar respecto al cerramiento de un depósito de maquinarias y finalización de obras de baños y vestuarios. En la recorrida dialogaron acerca de la importancia de los talleres de campo siendo estos, una experiencia para los alumnos que los acerca al trabajo agrícola y sus exigencias diarias.

En este sentido, la escuela cuenta con herramientas, creación de espacios productivos y progreso para todas las áreas que tienen que ver con la agricultura y la ganadería, empleando ideas teniendo en cuenta la realidad local y el cuidado por las costumbres, la cultura del campo, dando un especial valor a la tradición, por eso, todo lo que la escuela produce se comercializa y vuelve a la comunidad escolar. Esta es también una regla de aprendizaje y una muestra de trabajo cooperativo. De esta forma, realizan bolsones de alimentos, que produce el establecimiento y que son destinados a las familias de sus alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios