LEY MICAELA: LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO CON UPCN

 La secretaria de Estado indicó que “es nuestra intención llegar a cada rincón de la provincia, articulando con instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales”.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió este lunes un convenio con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la implementación de la ley Micaela.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, y el secretario general del sindicato, Jorge Molina. También participaron la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial, Florencia Marinaro; y las representantes de UPCN Roxana Zamora, Guadalupe Román, Maria José Ibarlin y Paola Romero.

Al respecto, Arena señaló que “como Secretaría de Estado somos autoridad de aplicación de Ley Micaela para los tres poderes del Estado, pero además y por pedido claro de nuestro gobernador Omar Perotti, es nuestra intención llegar a cada rincón de la provincia, articulando con instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales”.

Asimismo, precisó que “este convenio que firmamos establece que vamos a certificar a formadores y formadoras del gremio para que instrumenten la capacitación. Es una forma de estar presentes en todos los espacios del estado y en todos los rincones de la provincia”, agregó la funcionaria

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN, Rosana Zamora, indicó que “como organización sindical, a través de las secretarias de Igualdad de Oportunidades y de Formación Profesional, vamos a acercar, en este caso, nuestro plan de trabajo para que sea aprobado y podamos recorrer la provincia en los distintos lugares donde estamos para poder capacitar y formar en la temática”.

Durante la reunión, las funcionarias, y representantes gremiales celebraron el convenio y aportaron a la discusión en relación a los alcances de la ley y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos competentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios